Obras de Naturgy al norte de Saltillo, en González Lobo, cumplen dos meses sin terminarse
COMPARTIR
Aunque iniciaron a finales del mes de julio, las obras en la calle Salvador González Lobo de la colonia República en Saltillo siguen sin ser terminadas ante la incomodidad de los vecinos.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA el pasado miércoles 25 de septiembre se observó en el sitio montones de tierra que tapan un carril de la vialidad, así como tubos metálicos de gran diámetro y maquinaria pesada.
TE PUEDE INTERESAR: Piden al Gobierno Federal repare tramo Sabinas-Monclova de la carretera 57; continúa llena de baches
Fue hasta pasadas las 11:00 horas que al sitio se presentaron cuatro empleados de construcción, quienes hasta esa hora comenzaron sus labores.
Cabe señalar que a diferencia de lo que ocurre con otras cuadrillas del municipio de Saltillo, de Aguas de Saltillo o de Cimagua, los apersonados en González Lobo no presentaron chalecos o uniformes distintivos de alguna empresa.
Fuentes extraoficiales informaron a VANGUARDIA que las obras corresponden a la empresa Naturgy, sin embargo, al cuestionar a los empleados en el sitio, señalaron desconocer para qué empresa trabajaban.
Aseguraron también que estaban esperando maquinaria para recarpetear algunos puntos de la vialidad y que solo les indicaron meter un tubo subterráneo, el cual ya se encontraba en el sitio.
La invasión de uno de los carriles representa un factor añadido al tránsito vehicular que se genera regularmente con la entrada y salida de estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
INCOMODA A LOCATARIOS CERCANOS
Empleados de negocios que están sobre la calle González Lobo señalaron que las obras ya han provocación afectaciones en sus clientes.
Señalaron que si bien no ha ocurrido con regularidad, se ha dado el caso de que dejan toda la vialidad cerrada, impidiendo el paso a cualquier persona, incluyendo a quienes han intentado pasar a los locales.
Asimismo, indicaron que también han llegado a cerrar la privada Durango, lo que obliga a cambiar las rutas para llegar a destinos ubicados en esa vialidad.
Locatarios también indicaron que ha habido días -como el pasado lunes 23 de septiembre- en los que no se presenta ningún empleado a laborar al lugar.
“Entendemos que haya obras que son necesarias, pero ¿por qué no las hacen en horarios que no afecten tanto? Eso es lo que pedimos”, comentó una vecina del sector.