Obsequiará la Diócesis de Saltillo al Vaticano libro sobre la Catedral de Saltillo (video)
COMPARTIR
El tradicional Nacimiento de la Basílica de San Pedro, en el corazón del catolicismo, contará este año con la imagen de la Catedral de Santiago de Saltillo como fondo, un gesto que destaca el arte, la fe y la cultura de Coahuila en uno de los escenarios más importantes de la Iglesia Católica.
El sacerdote Héctor Pérez, originario de Saltillo y actualmente estudiante en el Vaticano, compartió detalles sobre el proceso de instalación y destacó la importancia de esta representación para la comunidad coahuilense. “Este es el lugar desde donde se pondrá el Nacimiento que tiene como fondo la Catedral de Saltillo”, comentó emocionado, resaltando que la exhibición estará disponible durante el Adviento y la Navidad, hasta el 6 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: 25 datos que no conocías del Museo del Desierto de Saltillo
Por su parte, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, explicó que esta iniciativa es parte del programa Navidad en el Vaticano, un proyecto cultural y diplomático que desde hace 16 años invita a diferentes estados de la República Mexicana a participar en esta tradición. Este año, Coahuila fue elegido, y la Catedral de Saltillo se convirtió en el emblema representativo de la entidad.
“Pudo haber sido la Sierra de Zapalinamé, pero escogieron la Catedral como signo de comunión de la Iglesia Católica que peregrina en Saltillo con la Iglesia Universal”, afirmó el Obispo. Además, destacó la importancia de este momento: “Es un orgullo y un gozo ver que nuestra Catedral y Diócesis están representadas en el Vaticano. Es una oportunidad única que probablemente no se repita en varias décadas”.
El Obispo también mencionó que la inauguración o bendición del Nacimiento se llevará a cabo el 7 u 8 de diciembre, y que planea asistir a la misa del 12 de diciembre, presidida por el Papa Francisco. Como regalo, se llevará un ejemplar del libro sobre la Catedral de Saltillo, escrito por Jorge Fuentes Aguirre.
Este gesto no solo resalta el patrimonio cultural y religioso de Saltillo, sino que también fortalece los lazos espirituales entre México y el Vaticano.