Oculto: Densos, espesos y pesados

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Doom, Stoner y Heavy Rock es parte de lo que el dueto capitalino nos presentará este sábado en su visita a nuestra ciudad

Saltillo
/ 25 febrero 2021

Como parte de una breve gira por el norte del país, la banda capitalina Oculto visitará Monterrey y Saltillo para ofrecer un par de presentaciones tanto digitales  (porque, pues pandemia) como presenciales.

Pensar en el sonido del rock y cualquiera de sus géneros derivados, siempre, sin duda, nos remonta a guitarras, distorsionadas o no, pero para Oculto, dueto de bajo y batería con poco mas de tres años de vida, esto no representa ni una limitante, ni mucho menos ausencia de un sonido contundente, prueba de ellos es su EP Caos, Cosmos y Cataclismos, editado el año pasado y disponible en las principales plataformas digitales.

Publicidad

En CCyC, el dueto conformado por Adán Najera (bajo) y Gerson Paredes (batería) nos muestra a través de cinco temas una basta gama de posibilidades sonoros bien logradas que en ningún momento no hacen extrañar el sonido de una guitarra, pero sobre todo perderle la atención y el interés.

Dicho material fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Testa de la ciudad de León, Guanajuato por KB, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria.

Temas largos, densos y pesados, cargados de distorsión y saturación bajo un concepto temático de universos y materia oscura, los cuales traducen en intensas presentaciones.

Publicidad

Posterior a la publicación de este EP, la banda se embarcó en una gira nacional que los llevó a compartir escenarios con bandas nacionales e internacionales por ciudades como Toluca, Queretaro, Monterrey, San Luis Potosí, entre otras.

En cuanto a sus visita de este fin de semana por tierras norteñas, el día viernes  26 la banda realizará un live session para el colectivo Hefesto Underground en la ciudad de Monterrey a partir de las 7:30, el cual se podrá ver vía Facebook, para el sábado 27 el dueto se trasladará a nuestra ciudad donde estarán presentando su propuesta en el bar Underground, acompañados por las bandas locales Libre Albedrío y Melodry en donde el acceso será libre, pero limitado por lo cual hay que llegar temprano.

Mientras tanto puedes irte familiarizando con la banda a través de las plataformas de música como BandCamp, Spotify y Soundcloud y seguirlos en sus redes sociales.

Síguelos en: www.facebook.com/ocultomx

Publicidad
Síguenos en
Sugerencias del editor