Ordenan a 13 diáconos; administrarán parroquia

Saltillo
/ 14 septiembre 2020

Después de confirmar su deseo de pertenecer al orden diaconal, los candidatos prometieron obediencia al obispo y sus sucesores.

Durante el pasado sábado y ayer domingo, la Diócesis de Saltillo ordenó a 13 diáconos que representan la primera generación de hombres en matrimonio que podrán administrar una parroquia.

Desde hace algunos años, se viene anunciando el egreso de dicha generación que surge, entre otras cosas, ante la crisis de sacerdotes que hay dentro de la Iglesia Católica.

A diferencia de los sacerdotes, estos hombres tienen la posibilidad de contraer matrimonio y administrar una parroquia.

La primera generación está integrada por 20 diáconos por lo que ahora restan siete más que serán ordenados durante los próximos días.

Los candidatos de este grupo han sido presentados ante el obispo por el responsable del Diaconado Permanente en la Diócesis, el presbítero Francisco Xavier Rodríguez.

La celebración se transmitió en vivo por Redes Sociales debido a la pandemia COVID-19 y todos los candidatos portaban cubre bocas como medida sanitaria.

Después de confirmar su deseo de pertenecer al orden diaconal, los candidatos prometieron obediencia al obispo y sus sucesores.

Los candidatos solteros se comprometieron a mantenerse célibes.

Francisco Javier Rodríguez, comisionado de Diaconado Permanente, había dicho que en la localidad había 104 sacerdotes en activo, cuando se requerían al menos 250 para cubrir las necesidades, por lo que apostaban por la figura del diácono para subsanar ese déficit.

 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM