Orienta DIF Saltillo a 450 adultos mayores sobre testamentos

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

Las pláticas se impartieron a integrantes de talleres y programas municipales, en coordinación con el Colegio de Notarios de la Región Sureste

El DIF Saltillo concluyó con éxito una jornada de capacitación e información dirigida a las personas adultas mayores del municipio, enfocada en promover la importancia de la certeza jurídica y la elaboración del testamento para evitar conflictos familiares en el futuro.

Alfonso Figueroa Vicuña, director del DIF Saltillo, dio a conocer que estas acciones se implementaron de manera coordinada con los notarios de la localidad para acercar la orientación legal a los beneficiarios de la institución.

Oferta por AHMSA de Domínguez Arteaga contrasta con las fortunas de los empresarios más ricos de México

“Trabajamos muy de la mano con el Colegio de Notarios aquí en la Región Sureste; lo que hacemos es que llevamos estas pláticas informativas para que nuestros adultos mayores sepan la importancia de realizar el testamento en tiempo y forma”, explicó el funcionario.

Figueroa Vicuña detalló que las charlas llegaron a los integrantes de los diversos talleres artísticos, culturales y programas sociales con los que cuenta el organismo municipal en las distintas comunidades.

“Tenemos 450 adultos mayores en nuestros grupos, que son a los que se les llevó esta plática y estas capacitaciones”, destacó el titular del DIF municipal sobre el alcance obtenido durante estas jornadas.

Por otra parte, de cara al cierre de año y las actividades de los meses de octubre y noviembre, el director informó que ya se encuentra abierta la recepción de propuestas para reconocer la labor comunitaria en la ciudad.

“Traemos abierta ahorita nuestra convocatoria del Premio a la Inclusión y el Premio del Voluntariado, donde buscamos reconocer a las asociaciones, empresas y personas físicas comprometidas que han estado sumando”, señaló Figueroa Vicuña.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general a presentar sus postulaciones, registrando a personas o instituciones que trabajen activamente en favor de los sectores más vulnerables de la región.

“La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre; se abrió el 28 de septiembre, así que tenemos una buena oportunidad de registro para que no lo dejen pasar”, concluyó el entrevistado.

Las bases y formatos de inscripción están disponibles en el portal oficial www.saltillo.gob.mx, así como en las redes sociales de la dependencia.

Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM