Mueren cientos de peces en lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo

Saltillo
/ 28 diciembre 2017

La fauna flota en agua cenagosa, al igual que los desechos que arrojan los visitantes

Al llegar a Ciudad Deportiva, cerca de la zona universitaria el olor comienza a ser insoportable. Familias y visitantes muestran su desaprobación por las condiciones insalubres del lugar. 

En las imágenes que se perciben a primera vista muestran cientos de peces muertos flotando en la orilla del lago artificial de la Ciudad Deportiva. Además, restos de basura también se desplazan sobresaliendo en el agua oscura. 

Corredores, niños, familias y visitantes en general manifestaron su inconformidad, ya que el olor a podredumbre se torna demasiado desagradable. 

La pequeña fauna que habita el lago convive con los restos de los animales; pudiéndose convertir en un problema más grave.

$!Mueren cientos de peces en lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo
$!Mueren cientos de peces en lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo

En el desagüe cercano a la Infoteca Central de la unidad universitaria de Camporredondo, es donde la acumulación de peces y basura se hace más numerosa.

Ésta no es la primera vez que sucede un ecocidio; en ocasiones anteriores el motivo dado por especialistas habían sido las condiciones del agua y la sobrepoblación.
 
Sobran excusas
-A pesar de las promesas de limpieza el lago de la Ciudad Deportiva ha permanecido siempre igual, con agua cenagosa que limita el oxígeno a la fauna que habita en él.
-Algunos de las excusas de autoridades ambientales son que se filtraba aceite y líquidos al lago, de los talleres mecánicos que hay alrededor.
-Luego la sobrepoblación.
-Propusieron disminuir el fondo del lago.
-En más de una década la mortandad de peces sigue y no hay solución a la problemática.

Ecocidios
27 de sep. de 2006.
12 de ene. de 2013.
10 de sep. de 2014.
11 de oct. de 2014.
27 de may. de 2015.
27 de dic. de 2017.