Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

PAN y UDC abandonan sesión del Congreso de Coahuila; acusan a 'independiente' de buscar recursos

Saltillo
/ 14 noviembre 2018

Ambas bancadas abandonaron sus curules en señal de protesta

Los grupos parlamentarios del PAN y de UDC en el Congreso del Estado abandonaron la sesión de este martes, luego de que el diputado Edgar Sánchez solicitara modificar el orden del día para incluir la lectura de su declaratoria como legislador sin partido y la formación de una nueva fracción parlamentaria. Aseguraron que es una medida para obtener prerrogativas.

Durante la discusión del orden del día de la sesión de este martes, el diputado Edgar Sánchez, quien meses atrás renunció a UDC, solicitó modificar el orden del día para que fuera incluida la declaratoria que lo reconoce como diputado independiente, pese a que la Junta de Gobierno había determinado que no fuera así.

La solicitud generó una discusión entre Sánchez y el presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio García Villa, por lo que se decretó un receso de más de 30 minutos, para después regresar a votar la solicitud, que fue aprobada por mayoría y con la ausencia de los nueve diputados del PAN y los dos de UDC.

Ambas bancadas abandonaron sus curules en señal de protesta a la medida, pues aseguran que Sánchez Garza solo busca formar una fracción parlamentaria para tener una silla en la Junta de Gobierno, así como tener acceso a prerrogativas.

“En ningún momento se aprobó que este punto se subiera y viene el PRI de forma cobarde a darle ese voto a efecto de pretender otorgarle una facultad que por reglamento no le corresponde. Lo que pretenden es que le den un coche, que le den prerrogativas, un voto dentro de la Junta de Gobierno, es una política muy barata, están abaratando la política”, indicó el diputado Marcelo Torres Cofiño.

El coordinador de la bancada del PAN aseguró que al permitir esa medida, el resto de los diputados locales estarán facultados para abandonar sus partidos, formar su fracción parlamentaria como independientes y tener acceso a prerrogativas.

“Es el dinero de todos los coahuilenses, eso no lo olvidemos. No hay condiciones para poder regresar a la sesión, el PRI ha decidido hacer lo que ellos quieran y no nos vamos a prestar a ese juego sucio, tenemos un compromiso con Coahuila”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie