Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pasan 10 años en la búsqueda de su hijo; tenía 9 cuando desapareció

Saltillo
/ 30 agosto 2019

Un día antes del Día Internacional contra la Desaparición Forzada en este año, Lourdes volvió al lugar; donde como había dicho, si se cumplían diez años, realizaría una misa junto con su familia y las otras madres que le han sido un apoyo

Tras 10 años de una búsqueda incansable, Lourdes Herrera volvió al mismo lugar donde se supo que su hijo, Brandon, junto a su padre y sus tíos, fueron interceptados por una camioneta con hombres armados mientras se dirigían al Aeropuerto de Monterrey. Desde aquél día, la pregunta constante es: ¿dónde están?

Era un día como este 29 de agosto, pero del 2009, cuando Brandon Acosta Herrera acompañaba a su padre, Esteban Acosta Rodríguez. Iba con sus tíos Gualberto y Gerardo a dejar a uno de ellos para tomar un vuelo con regreso a Los Ángeles.

Pasaron las horas, los días, y los meses se convirtieron en diez años sin respuesta… Poco después, Lourdes Herrera y un grupo de madres unieron lazos para iniciar una lucha con el objetivo de traer a Brandon y a los 44 mil desaparecidos en México de regreso a casa: Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila / México (FUUNDEC-FUNDEM).

Un día antes del Día Internacional contra la Desaparición Forzada en este año, Lourdes volvió al lugar; donde como había dicho, si se cumplían diez años, realizaría una misa junto con su familia y las otras madres que le han sido un apoyo.

“Justo en esta área ocurrió la desaparición, y a los 10 años quise que fuera así, acompañada de mi familia y de mi familia empleada Fuundec para decir que el tiempo no nos va a parar”, expresó Lourdes Herrera después de recibir un abrazo de sus compañeros y sus familiares más cercanos en manifiesto de solidaridad y esperanza.

Aunque reconoce que el dolor es el mismo hoy, que el de la angustia que vivió durante las primeras horas, Lourdes dice que han sido diez años de esperanza, de luchar, de buscar, y de encontrar a Brandon.

Realizarán misa

Hoy, Día Internacional contra la Desaparición Forzada, Fuundec-Fundem realizará una misa en la Catedral de Saltillo a partir de las 17:00 horas, misma que concluirá con una marcha, además de la presencia de una rondalla.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie