Peluches con amor en Saltillo: la iniciativa de ‘La Puntada’ y su Dra. Teddy para el Día del Niño

COMPARTIR
Con la ilusión de dibujar sonrisas en los rostros de los niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Coahuila, el negocio de reparación de ropa “La Puntada” ha puesto en marcha una emotiva campaña de recolección de peluches, reafirmando su compromiso con la solidaridad y la comunidad.
Este proyecto, conocido como “Dra. Teddy”, busca reunir 500 ositos de peluche para ser entregados el próximo 30 de abril, en el marco del Día del Niño.
TE PUEDE INTERESAR: Joven de Saltillo pide ayuda para costear el tratamiento de su abuela hospitalizada
Ana Morales, integrante de “La Puntada”, explicó que cada juguete recibido es cuidadosamente restaurado y lavado antes de ser donado. “Si el osito necesita algún arreglo, lo hacemos con mucho cariño. Lo importante es que llegue en perfectas condiciones a las manos de un niño que lo recibirá con emoción”, expresó a VANGUARDIA.
OCHO AÑOS DIBUJANDO SONRISAS
Desde hace ocho años, este esfuerzo solidario ha sido encabezado por un equipo de mujeres que trabajan en “La Puntada”, bajo la dirección de Paty Díaz, fundadora del negocio con más de dos décadas de trayectoria en Saltillo. “Nos llena de orgullo e ilusión saber que cada año podemos aportar un granito de felicidad a los niños que más lo necesitan”, destacó Ana.
Uno de los detalles más especiales de esta iniciativa es que cada osito donado llevará consigo una dedicatoria, un mensaje personalizado para el niño o niña que lo reciba. “Queremos que sepan que hay alguien pensando en ellos con amor”, explicó Ana.
Además, quienes participen en la donación recibirán un certificado de agradecimiento, un pequeño recordatorio de que compartir es un acto de generosidad que deja huella. “Queremos que quienes nos apoyen se lleven también una sonrisa, porque este proyecto nos toca el corazón a todos”, añadió.
Los donativos pueden entregarse en cualquiera de las sucursales de “La Puntada” en Saltillo:
La Salle – Av. La Salle 671-6, Col. La Salle
Abasolo – Abasolo 2202, Col. Guanajuato
Los Pinos – José Musa 1391, Col. Los Pinos
Tulipanes – Juan Saade 230, Col. Tulipanes
A partir del 30 de abril, la entrega de los peluches podrá seguirse a través de las redes sociales de “La Puntada” en Facebook e Instagram, donde se compartirán fotos y videos del momento en que los pequeños reciben sus nuevos compañeros de juegos.