Pendiente audiencia contra policía que mató a su pareja en Saltillo
Al momento de su detención, el presunto se encontraba desempeñando su actividad laboral en la Policía de Zacatecas
A casi un año de los hechos, el caso de un exelemento del Grupo de Tácticas y Armas Especiales acusado de feminicidio, será reanudado para presentar los avances para llegar a un juicio.
El caso se registró a inicios de julio del año pasado, cuando el cuerpo de Diana Pecina fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Nuevo Mirasierra, desatando una movilización al oriente de la ciudad por parte de la agencia de investigación criminal.
La detención que se realizó el 1 de julio de este año se llevó a cabo tres días después del hecho contra José Manuel, quien habría sostenido una relación amorosa con la víctima.
Al momento de su detención, el presunto se encontraba desempeñando su actividad laboral en la Policía de Zacatecas; sin embargo, también fungió como elemento en el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila.
De acuerdo con la primera versión reportada a un juez durante la vinculación a proceso de la causa 1312/2019, José Manuel “N”, habría acudido a una fiesta luego de haber cometido el feminicidio contra Diana Pecina, de 38 años.
Aunque el Ministerio Público solo había sido acreedor de cuatro meses para investigación complementaria por parte de un juez, el plazo fue extendido a través de prórroga, y posteriormente suspendido este año debido a la pandemia de COVID-19.
La próxima audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 22 de junio en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.