Pese a cuarentena, alumnos de primaria de Saltillo no descuidan su preparación para el concurso Olimpiada del Concimiento

Saltillo
/ 25 abril 2020

Aunque ignoran si se llevará a cabo el concurso, alumnos de la primaria Benito Juárez no han dejado de estudiar

Los alumnos de sexto grado de la mejor primaria del México, la Escuela Benito Juárez del fraccionamiento Europa, podrían quedarse con las ganas de participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, (OCI), que cada año organizan las máximas autoridades educativas del país.

Norma Teresa Rivera Rodríguez, directora de esta institución, cuyos estudiantes de excelencia se han llevado el primer lugar nacional en esta Olimpiada por 2 ocasiones (2017 y 2018), dijo que hasta el momento no ha sido informada de si el certamen se llevará a cabo, en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Declaró que el pasado 26 de marzo se dieron a conocer los resultados de la primera etapa, llamada etapa censal, del concurso, en la que 25 niños de sexto año de la Benito Juárez pasaron a la etapa regional, siendo, otra vez esta escuela la que más educandos logra colocar en esta fase a nivel Coahuila.

“Independientemente de que siga la Olimpiada o no siga los niños ya son ganadores, porque de tantos niños que presentan el examen… que ellos hayan salido…”.

Rivera Rodríguez detalló que la etapa regional estaba programada para el pasado 3 abril, pero quedó suspendida con la cuarentena.

“En realidad no tenemos una cuestión definitiva, de que si va a ser o ya no va a ser la Olimpiada. Lo único que sabemos es que el regreso a clases es el 1 de junio, tentativamente, más no sabemos qué es lo que vaya a pasar, cuáles sean las indicaciones”, explicó. 

Comentó que pese a la contingencia los estudiantes de este plantel no han dejado de prepararse ni un solo día, independientemente de si las autoridades centrales deciden o no llevar a cabo la competencia.

“Como quiera estamos trabajando con los niños, seguimos trabajando por si sí o por si no. Igual ya no va a haber este año, qué tal si sí… Aquí de lo que se trata es que el mayor número de niños pase a la siguiente etapa. El niño que va a Olimpiada no se puede quedar sin estar trabajando, es un niño que a diario tiene que estar moviendo sus conocimientos, sus esquemas. Es mucho, mucho el esfuerzo que estos niños realizan”, agrega.

Expusó que para ello los chicos hacen sus repasos, de la mano con las docentes que los entrenan para esta justa académica, a través de la Plataforma Zoom, con la cual los alumnos de la “Benito” ya han trabajado en otros años durante sus vacaciones.

“Se está trabajando con los 25 niños. La maestra se conecta con ellos todos los días, es como un salón de clase. No nos han dicho que no, no nos han dicho ‘suspendan, ya no trabajen con los niños’. Por lo tanto, tenemos que seguir preparando a los niños, porque luego qué tal si nos dicen ‘sí’, y no los preparamos. Hay que prepararlos. A final de cuentas todo lo que ellos vean y trabajen y aprendan, les va a servir, se van a ir mejor preparados a la Secundaria”, dijo.

DATO

25  alumnos de la Benito Juárez pasaron  a la etapa regional.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM