Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pide deuda cero alcalde electo de Saltillo

Saltillo
/ 5 octubre 2017

El alcalde electo de Saltillo reveló que le ha comentado al alcalde Isidro López de la urgencia de tener una reunión oficial, con los equipos de administración y finanzas

“Es importante que la actual administración pague la deuda a corto plazo de 120 millones de pesos a proveedores, que nos la dejen lo más cercano a lo que se la dejaron a él, que fue de cero pesos”, señaló Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde electo de Saltillo reveló que le ha comentado al alcalde Isidro López de la urgencia de tener una reunión oficial con los equipos de administración y finanzas para conocer a detalle los números del Municipio.

“Entonces hay que esperar esa reunión para conocer a ciencia cierta. Lo que conocemos es lo que ellos han manifestado de una u otra manera, donde por ahí han dicho que van a dejar un poco más de 120 millones de pesos de deuda a proveedores, que es una deuda a corto plazo.

“Lo que nosotros hemos expresado y lo que yo le he comentado al alcalde Isidro López cuando hemos estado platicando en corto, es que era importante trabajar en estos últimos meses para poder dejar lo más cercano (de deuda) a lo que les dejaron a ellos”, expresó.

Jiménez Salinas dijo que al terminar su administración, Jericó Abramo Masso dejó cero deuda en bancos y una de 80 millones a proveedores, pero que dejó además 84 de pesos millones en bancos para pagar esa deuda a proveedores.

“Entonces lo que yo le he estado comentando es que es muy importante cerrar estos últimos meses pagando, para que nos puedan dejar lo más cercano a lo que le dejaron a ellos”, insistió.

“Además, es un compromiso que él asumió, más allá de una ley, es un compromiso en donde él se comprometió a dejar cero deuda en general”, apuntó.

Sin embargo, dijo que no le gustaría adelantar temas; pues la postura oficial de la transición es esperar a tener la reunión que le he pedido sea lo antes posible para revisar muy puntualmente los números, las finanzas y los demás temas administrativos del municipio.

Sobre que algunos rubros del presupuesto 2018 se pasaron en ceros, Jiménez Salinas dijo que si bien pueden solicitar al Congreso que se modifique, esto es tiempo que se pierde, y además son actos de mala fe del equipo de la administración actual.

“Es algo que a veces no comprendemos donde hasta incluso el Alcalde se ha dado cuenta de actos de mala fe por parte de algunos de sus colaboradores; esos rubros en cero pues no llevan a nada”, expresó

“Pero confiamos en que el alcalde Isidro López pronto reunirá a su equipo junto con el nuestro para poder definir a profundidad el tema de administración y finanzas”, declaró.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie