Pide renuncia de Yezka la activista Aída Badillo
COMPARTIR
TEMAS
Badillo dijo que según las estadísticas de la CDHEC han sido suficientes los casos de omisión que ha tenido la Pronnif, por lo que tendrían que exigirle la renuncia a Garza Ramírez
Aída Badillo, activista y consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) exigió la renuncia de Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a un mes de la muerte de Rocío, la niña de seis años que fue asesinada por “Diana Yahaira”, su madre adoptiva.
La menor murió a finales de mayo en la colonia Valle Poniente en Ramos Arizpe, a causa de los golpes ocasionados por la mujer que pretendía ser su madre adoptiva. Aunque inicialmente Diana Yahaira dijo a las autoridades que la niña se habría golpeado en la cabeza en el baño, el peritaje reveló que presentaba golpes y agresiones sexuales.
Sobre ello, Aída Badillo dijo que según las estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) han sido suficientes los casos de omisión que ha tenido la Pronnif, por lo que tendrían que exigirle la renuncia a Garza Ramírez.
“Las demandas más constantes han sido en contra de la Pronnif y nadie le ha cortado la cabeza a esa mujer, yo creo que ya se la deberían de cortar”, dijo indignada Aída Badillo.
Asimismo, señaló que recientemente la Red de Mujeres de la Laguna emitió un documento en el que decían que no estaban de acuerdo con el trato que se le dio a la menor que fue asesinada a golpes por su madre adoptiva.
“Es una cosa impresionante lo que vi con esa niña, hubo abuso sexual, maltrato y aunque Pronnif la salva y la pone en un hogar de sustituto lo que hacen es llevarla a la muerte”, dijo la activista.
Algunos ‘pecados’ de Yezka
26 noviembre de 2016: Siete mujeres exigieron la renuncia de Yezka Garza; afirman que les arrebató a sus hijos.
28 de noviembre de 2016: La saltillense Ángela Hernández Arenas acusó a la Pronnif de tráfico de influencias al afirmar que le fue arrebatado su hijo porque el padre del pequeño es amigo de Yezka Garza.