Pide saltillense en Anumex consejos para poner nombre a su hijo

Saltillo
/ 15 octubre 2015

“Un nombre para mi bebé que esté bonito ya voy para el registro ayúdenme x fa”, escribió esta persona.

Cientos de sugerencias le llegaron en cuestión de minutos a Marco Antonio López Casillas, un usuario de Facebook que ayer por la mañana subió al grupo público de anuncios comerciales Anumex Saltillo una fotografía de su bebé y pidió apoyo para elegir el nombre del recién nacido. 

“Un nombre para mi bebé que esté bonito ya voy para el registro ayúdenme x fa”, escribió esta persona. De inmediato cientos de usuarios empezaron a comentar sugiriendo todo tipo de nombres empezando por los más comúnes como José, Ángel o Diego, entre muchos otros. 

“El pequeño tiene cara de Ramiro o de Jesús”, dijo el usuario Pamela Ripoll. 

También llovieron propuestas de nombres muy poco usuales como Dairon, Sander, Lander, Wenceslao, hasta Popocatépetl; y por supuesto bromas y nombres con doble sentido o de caricaturas. 

Alrededor de una hora después de subir esta publicación Marco Antonio estaba por decidirse y escribió: “Ok, estoy entre dos nombres, pero me gustó el de Iker Alexander, gracias a todos”. 

Sin embargo, los comentarios continuaron hasta llegar a cerca de 700 así como casi 300 likes. 

La publicación desató además algunas discusiones sobre los nombres de moda o de origen anglosajón que aparentemente no combinan con apellidos latinos o mexicanos. 

“Cualesquier (sic) nombre de moda naco que hay ahorita, Sullivan, Bayron, Wisin, Yandel, Rasta, Axel, William Kevin, Dylan, y sin olvidar el siempre usado Brian (Brayan)”, opinó el usuario Eduardo Galván.