Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piden solidaridad de saltillenses para combatir incendio en Cañón de San Lorenzo

Saltillo
/ 21 mayo 2022

Conservación San Lorenzo y Profauna piden herramienta, víveres y donaciones en efectivo para ayudar a brigadistas en la zona de fuego

Para rescatar el Cañón de San Lorenzo, la asociación civil que se encarga de su cuidado está solicitando a los saltillenses ser solidarios, porque de manera urgente se necesita equipo de trabajo para que los brigadistas puedan avanzar en la extinción del fuego.

Leticia Parás García, consejera de Conservación San Lorenzo Asociación Civil, explicó que junto con Profauna están apoyando a las autoridades en el combate al incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, en donde se ubica el Cañón de San Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR | Cobertura especial: incendios en Región Sureste de Coahuila

La urgencia de Conservación San Lorenzo y Profauna es recibir en donación seis motosierras, 10 cadenas (para motosierra), dos cadenas más con especificaciones SM170 con espalda de 16 pulgadas.

También se requieren 30 limatones, 20 bujías para motosierra Bosch K10, 15 cinchos para cargar motosierras, 40 litros de gasolina, 10 litros de aceito para lubricante, 15 machetes de 18 pulgadas y navajas.

Explicó la Consejera de Conservación San Lorenzo AC que se integraron en el combate al fuego en la sierra cinco helicópteros y 214 personas brigadistas de diferentes agrupaciones estatales, municipales, federales y de las Fuerzas Armadas.

Los centros de acopio están en diferentes lugares a los cuales puede llegar la ciudadanía también a hacer donaciones de víveres para los brigadistas: en la entrada del Cañón de San Lorenzo, en Profuna de la calle Castelar antes de llegar a Abasolo.

También los donativos pueden hacerse en el restaurante Il Mercado de Parque Centro, en la institución educativa Harmony School, así como en la Universidad Carolina.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio provoca cierre de circulación en Carbonera hacia Monclova; afecta autopista y carretera Monterrey a Saltillo

Los ciudadanos, que hasta han respondido al llamado, también pueden llevar a los centros de acopio: radios, herramientas como asadones, rastrillos forestales y otros, hieleras, hidratantes, refrescos, comida enlatada, dulces o barritas energéticas, así como fruta, gotas para los ojos, lentes, humectantes labiales y pomadas para golpes.

Si las personas no pueden hacer donaciones en especie, también puede hacer donativos económicos a la cuenta oficial de Conservación San Lorenzo AC, del Banco Banregio, número de cuenta: 029053240010 con la Clabe 058078290532400108; este dinero se utiliza para la compra del químico retardante que se mezcla con agua.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio