Policías de Saltillo salvan a hombre de quitarse la vida en el distribuidor vial El Sarape

Saltillo
/ 24 julio 2025

Gracias a la labor de convencimiento del policía Luis Gilberto Campos Reyna, el hombre fue puesto a salvo y trasladado a la UNIF para recibir apoyo psicológico

Una rápida y coordinada intervención de elementos de la Policía Municipal de Saltillo logró evitar una tragedia este jueves, al salvar a un hombre de 28 años que amenazaba con quitarse la vida desde lo alto del Distribuidor Vial El Sarape.

La alerta se activó a través de los grupos de seguridad de WhatsApp de la Comisaría, movilizando de inmediato a los primeros respondientes al lugar de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: menor es golpeada por su pareja; la encuentran alcoholizada en Lomas de Zapalinamé

$!El policía Luis Gilberto Campos Reyna, del Agrupamiento Bancario, quien con su habilidad de convencimiento logró que el hombre de 28 años desistiera de su intento.

Al llegar, encontraron al hombre, quien padece discapacidad auditiva, caminando peligrosamente sobre una saliente de los viaductos del distribuidor. Fue entonces que Luis Gilberto Campos Reyna, elemento del Agrupamiento Bancario de la Policía de Saltillo, junto con sus compañeros, se acercó al barandal de protección para iniciar una crucial labor de convencimiento.

A las labores de diálogo se sumó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, quien ofreció al hombre el apoyo necesario y el traslado para recibir la ayuda que requiriera. La situación también movilizó al Cuerpo de Bomberos de Saltillo, que desplegó elementos en la cima del distribuidor y un camión escalera en la parte baja, listo para cualquier eventualidad.

$!La Unidad de Integración Familiar (UNIF) de Saltillo, donde el hombre rescatado recibió contención emocional y evaluación psicológica tras el incidente.

Tras momentos de tensión, y gracias a la perseverancia en el diálogo, el policía Luis Gilberto Campos logró convencer al hombre de desistir de su intento. “Lo convenzo, lo abrazo, me bajo por él, le digo que nos dejara ayudarlo, le pasé mi teléfono para que le marcara a quien quisiera, fue como lo pudimos convencer”, relató Campos Reyna.

Una vez a salvo, el hombre de 28 años fue trasladado por el propio Comisionado de Seguridad a la Unidad de Integración Familiar (UNIF). Allí, un equipo de psicólogas le brindó contención emocional inmediata y evaluará su situación para darle el seguimiento y apoyo profesional correspondiente. La acción coordinada de las corporaciones municipales es un ejemplo del compromiso con la protección de la vida en Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM