Por celosos los estafan, querían la contraseña de sus parejas de Saltillo

Saltillo
/ 14 junio 2021

En Saltillo usuarios de Facebook han caído en las manos de “hackers”, que les prometen acceso total a los celulares de sus parejas, pero solo perdieron 450 pesos de sus carteras

Saltillo, Coahuila.- La curiosidad de saber lo que guarda su pareja en el celular tras un dígito como contraseña llevó a algunos saltillenses a ser estafados.

Pues al menos un par usuarios de Facebook han caído en las manos de “hackers”, que les prometen acceso total a los celulares de sus parejas. 

Dichas publicaciones que circulan en redes sociales ofertan la posibilidad de que los y las interesadas obtengan la contraseña del celular de sus parejas para que puedan revisar su contenido sin pedirles el dígito que los bloquea.

Quienes las publican, cabe destacar, son perfiles de reciente creación o sin contenido en sus páginas, solamente alguna foto de perfil y estos post. 

$!Por celosos los estafan, querían la contraseña de sus parejas de Saltillo

Su modus operandi consiste en pedir un depósito de 450 pesos para intervenir el celular de sus parejas y mostrar el contenido que los usuarios buscan, en medio de un discurso que asegura pueden “hackear” con tan sólo tener el número de teléfono.

Sin embargo, una vez hecho el depósito, según una víctima de esta extorsión, los usuarios son bloqueados o dados de baja los perfiles a quienes les depositaron. 

Aunque no existe una denuncia formal, una de las personas estafadas, dio a conocer la información para que otros usuarios no caigan en la “trampa” sobre la curiosidad de lo que guarda el celular de sus parejas.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM