Por las nubes costos de oxígeno clínico en Saltillo… y los tanques están agotados

Saltillo
/ 21 septiembre 2020

Al menos en 3 de 5 establecimientos en los que comercializan y rentan tanques de oxígeno, sólo quedan entre 2 o 3 tanques, mientras que su flotilla de 20 ya está en uso, aseguraron trabajadores

Saltillo, Coahuila.- Decenas de publicaciones en redes sociales ofertan tanques de oxígeno a precios “por lo cielos” sin que las autoridades regulen su costo o venta en línea, un mercado “fuera de control” ante la alta demanda, aseguraron los encargados de negocios. 

Al menos en 3 de 5 establecimientos en los que comercializan y rentan tanques de oxígeno, a raíz del incremento de casos confirmados de COVID-19, aseguran los trabajadores, sólo quedan entre 2 o 3 tanques, mientras que su flotilla de 20 ya está en uso.

Quienes además consideran que en poco tiempo podrían empezar a escasear, razón por la que algunos propietarios triplicaron su costo, incluso algunos establecimientos piden de forma privada a los clientes depósitos equivalentes al gasto del tanque, documentos y requisitos como la renta de 30 días obligatoria. 

Su costo aproximado va desde los 230 pesos del cilindro más los 350 del oxígeno por día; hasta los que se rentan en 2 mil 400 pesos más los 775 pesos del llenado del gas medicinal por 5 días.

Algunos negocios sólo rentan los tanques pidiendo un depósito de hasta 3 mil pesos adicionales a los casi 15 mil pesos que implica la renta para los pacientes diagnosticados con coronavirus, así como de otras enfermedades respiratorias. 

Temas



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM