Por reprobar exámenes de control y abuso de autoridad dan de baja a 45 policías de Saltillo en 8 meses
COMPARTIR
TEMAS
El delegado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo admitió que el principal factor que los ha ayudado a detectar a los malos elementos es la denuncia ciudadana
No acreditar los exámenes de control y de confianza y abuso de autoridad, son las dos principales causas por las que se han dado de baja a 45 elementos de la Policía Municipal en lo que va de la presente administración, informó Federico Fernández Montañez.
El delegado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo admitió que el principal factor que los ha ayudado a detectar a los malos elementos es la denuncia ciudadana, además de los mecanismos de supervisión de la corporación.
“Hay algunos otros procedimientos administrativos que están en curso en la Comisión de Honor y Justicia, seguramente se van a ir desahogado, cuidando también las garantías de cada uno de quienes están involucrados en los procedimientos”, dijo.
El funcionario municipal aseguró desconocer cuántos policías fueron los que se dieron de baja el año pasado, pues, señaló, aún no estaba en la administración municipal.
“Los motivos (de las bajas) yo lo dividiría en dos: muchos de ellos son por cuestiones de control y confianza, sin duda alguna, y otros son procedimientos administrativos que estaban ya en curso y que por algún motivo no se habían desahogado y nosotros junto con la comisión en pleno estamos tomando las determinaciones. Te podría decir que el segundo factor es cuando existe un abuso de autoridad y nosotros vamos a ser cero tolerantes con eso, y para ello ¿qué nos ayuda?, evidentemente nuestros mecanismos de supervisión, pero el principal factor que nos ayuda es la denuncia ciudadana”, recalcó.
EGRESARÁN 100 CADETES
En las próximas semanas, 100 cadetes egresarán de la Academia de Policía, la cual, además, sería mejorada en sus instalaciones, de acuerdo con un proyecto que será presentado por el alcalde Manolo Jiménez.
Precisó que 12 cadetes no terminaron su formación y decidieron abandonar la formación.
“Esperamos tener 100 egresados que se incorporen inmediatamente a las tareas de vigilancia y seguridad en el Municipio, lo que nos va a ayudar muchísimo; en infraestructura el Alcalde va a presentar un proyecto más adelante que se está analizando para tener una academia con buenas condiciones, de buena calidad en infraestructura”, destacó.
Las causas:
-Suman 45 elementos de la Preventiva Municipal cesados en lo que va de la administración.
-No aprobar pruebas de control y confianza.