Promueven alumnas de Juris la participación ciudadana

Saltillo
/ 27 noviembre 2019

Las alumnas buscan involucrar a la ciudadanía en la cultura de la legalidad

Alumnas de Jurisprudencia invitan a la ciudadanía a cambiar la ley e involucrarse en la cultura de la legalidad.

Las estudiantes del primer semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, Sheila Marisol, Merari Jaqueline Mata y Wendy García, quienes tiene la intención de informar a los ciudadanos de cómo empoderarse y realizar propuestas para modificar las leyes que nos rigen.

“Queremos que se enteren de cuáles son sus posibilidades para participar en un proyecto de ley, ya sea para iniciar una, derogarla o eliminarla”, señalaron.

Señalan que mucha gente no conoce la Ley de Participación Ciudadana que contiene los requisitos para realizar este tipo de iniciativas.

“Nos dimos cuenta que muchas personas no saben ejercerla y por eso quisimos concientizar. Hay muchas leyes que nos perjudican. Por ejemplo dimos una conferencia a los alumno de Medicina porque actualmente los médicos tienen muchas leyes que los pueden llegar a perjudicar. Nosotros esperamos que ese doctor tenga la capacidad de redactar y pueda realizar una iniciativa de ley”, dijeron.

Señalan que es necesario que para que el Poder Legislativo dé la propuesta por buena hay que verificar que la que se propone no afecte a otras ya existentes.