Candidato de Morena a Alcaldía de Saltillo propone bajar 50% sueldo del Edil
Durante la campaña de proselitismo político que viene realizando Garza Gutiérrez, afirma que conoce de años la situación en la que vive la gente de Saltillo
Rodolfo Garza Gutiérrez, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Saltillo, propuso reducir en un 50 por ciento el salario del Alcalde, directores y subdirectores, y dijo que de ser elegido aumentará el sueldo a los funcionarios menores, “porque no es posible que los funcionarios de primer nivel ganen 130 mil pesos mensuales, y el resto 7 mil pesos mensuales, por eso se presta un mal servicio público a la población”.
Garza Gutiérrez dijo que ofrecerá un gobierno de ética y moral , porque el dinero público es sagrado, y como tal serán los saltillenses los que determinarán en que se invertirán, en la construcción de obras y acciones que contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad, pero con “Cero corrupción”.
Además anunció que en las ventanillas de tramites de documentación oficial y pago de impuestos en la Presidencia Municipal, se colocarán leyendas como: “No se aceptan sobornos”, y los policías portarán botones diciendo: “No acepto mordida”.
Durante la campaña de proselitismo político que viene realizando Garza Gutiérrez, afirma que conoce de años la situación en la que vive la gente de Saltillo, y ahora con los recorridos en los barrios, colonias y sectores de la población, confirmó la falta de espacios de convivencia, en donde la gente pueda reunirse con los hijos, familiares y vecinos, como son las plazas públicas.
Lamentó que cerca de las 900 plazas públicas que hay en Saltillo, más de 700 están abandonadas, y no tienen ningún atractivo para que los vecinos acudan a convivir con sus hijos familiares y vecinos.
Por otro lado, señaló que “una de las primeras acciones que realizaremos como Alcalde, será auditar a Aguas de Saltillo en las áreas técnica y administrativa, que el Alcalde tenga voz y voto en el Consejo de Administración de Aguas de Saltillo”.