Propone experto vial regular tráfico pesado en tramo Los Chorros
COMPARTIR
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, confirmó que se acordó con autoridades federales que haya un nuevo trazo en Los Chorros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales, deben regular el tráfico pesado en la carretera 57, en específico en el tramo conocido como Los Chorros, consideró José Sánchez Blackaller, perito y asesor de proyectos viales.
“La inclinación es totalmente peligrosa para el tráfico pesado de más de tres ejes y debería ser prohibida para los de doble carga (6 o más ejes). Falta supervisión y control de la velocidad del tráfico pesado”, indicó el experto en entrevista con VANGUARDIA.
Según el ingeniero, existe una inclinación de 30° con una altura de dos mil metros sobre el nivel del mar que comienza desde el Puerto las Flores hasta Bella Unión, una distancia de 11.3 kilómetros. En este tramo se debería regular y modificar los tipos de vehículos que pueden circular, consideró.
“Por la ambición de los transportistas y la corrupción de las autoridades se permite el tránsito de estos transportes de carga”, agregó Sánchez Blackaller.
Habrá nuevo trazo: Gobierno
Rubén Moreira, gobernador del Estado, confirmó que se acordó con autoridades federales que haya un nuevo trazo en Los Chorros, esto para mayor seguridad de los automovilistas.
“Se está trabajando en un nuevo trazo, buscando una mayor seguridad, para el descenso. Pero seguirá habiendo un descenso de más de 600 metros”, dijo Moreira, quien además apuntó que se reforzarán los operativos para vigilar que se respeten los límites de velocidad.