Proponen la desaparición de poderes en Coahuila

COMPARTIR
TEMAS
La petición es una de las muchas demandas del colectivo que exige justicia tras al desfalco a las finanzas estatales.
El Colectivo de Ciudadanos por el Cambio y Pastoral Social Diocesana pidió la desaparición de poderes en Coahuila, o la renuncia del gobernador Rubén Moreira para que continúen las investigaciones acerca de la megadeuda.
La petición es una de las muchas demandas del colectivo que exigie justicia tras al desfalco a las finanzas estatales. Eleazar Cabello Palacios, miembro del Consejo Consultivo de Morena en Coahuila, señaló que si no habrá separación de poderes, “mínimo” que el gobernador Rubén Moreira presente su renuncia.
“Pedimos la desaparición de poderes porque no sólo nos fallaron, sino que se coaligaron para llevar a cabo el proceso del robo del erario de los coahuilenses. El Ejecutivo fue el actor que hizo uso de esos recursos a través de instituciones públicas que maneja.
Luego, el (poder) Legislativo creó una nueva Ley de Deuda para tratar de legalizar el robo, crearon esa nueva Ley que se acomodara para darle legalidad al desfalco y el (poder) Judicial peca de omisión porque no ha perseguido a nadie”, argumentó en rueda de prensa Nelly Herrera, representante de Alianza Cívica.
La deuda podría ser mayor
Eleazar Cabello sospecha que la deuda pública de 37 mil millones de pesos podría tratarse de una suma mayor, pues no se han contemplado las cuentas pendientes con los proveedores y temen que podrían tratarse de 45 mil millones de pesos.
Otras demandas solicitadas por el colectivo es que el Gobierno Federal promueva la creación de una fiscalía especial independiente que reanude las investigaciones de la deuda, asimismo se procediera penalmente contra los responsables.