Propuesta de impuestos a ONG's es un intento de desarticular a la sociedad en Coahuila: CCIC

Saltillo
/ 19 diciembre 2017

La directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Alejandra Wade, dijo que la iniciativa es contrario a lo que el país requiere, como dar a conocer sus propuestas y organizarse

La integrante del Consejo Consultivo de Organismos de la Sociedad Civil a nivel nacional, y directora del CCI Coahuila, Alejandra Wade, dijo que la reforma aplicada ayer en el Congreso del Estado que pretende cobrar ISN a ONG's es un intento del Estado para desarticular la organización en la sociedad. 

Wade Villanueva explicó que, actualmente, la estrategia del Consejo Consultivo del que forma parte es crear y proponer mejoras a las políticas públicas para que la formación y acción de los organismos de la sociedad civil se fortalezcan y puedan garantizar la organización y la participación a través de propuestas más formales. 

"Me sorprende que la línea en Coahuila se desvirtúe de este proyecto, e imponer un impuesto a los grupos; es una estrategia más de desarticular a la ciudadanía. Es totalmente lo contrario a lo que el país requiere que es dar a conocer su propuesta y organizarse", expresó.

Dijo que a diferencia de otros lugares como Chihuahua, organismos empresariales aprobaron que el incremento del impuesto fuera del tres por ciento y no del dos por ciento, sin embargo, aumento se destinó a un fideicomiso que concluyó en aportes económicos para nueve observatorios ciudadanos de realizan reportes de incidencia delictiva. 

"De esta manera se dio la vuelta a los problemas de seguridad, la ciudadanía ya contó con un recurso para eso. En el caso de Coahuila desconocemos totalmente la aplicación del dos por ciento que ya existe", expresó. 

"Esto va en contra de todo el esfuerzo nacional por fortalecer a los organismos de la sociedad civil. Hoy la solución para muchos de los problemas que tenemos en el país es la participación ciudadana", reiteró. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM