Proyecta UAdeC centro de atención contra el cáncer
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Universitarias recibirán atención gratuita; comunidad universitaria forma Lazo Rosa humano
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció que trabaja en la instalación de un centro de atención médica especializado en cáncer, en coordinación con la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y el Gobierno del Estado; así como el director de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla Gámez, y del Hospital Universitario, bajo la dirección de Lauro Cortés.
El rector Octavio Pimentel adelantó que la propuesta busca brindar servicios a la comunidad en general, así como de forma gratuita a estudiantes, trabajadoras y trabajadores universitarios.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece joven madre en Monclova; salió con un hombre desconocido
“La idea es ofrecer un centro de atención de este tipo importante para que la gente no tenga que ir a Monterrey, pero no les puedo dar más datos hasta que sea una realidad”, dijo.
El rector señaló que la universidad cuenta con el espacio, la capacitación y el equipo médico, por lo que espera que el proyecto pueda ser una realidad. Subrayó que la universidad debe fortalecer los programas de prevención y detección temprana, y garantizar atención médica directa a quienes la necesiten.
“Si lo hacemos en unidad con municipios y el Gobierno del Estado, la UAdeC puede lograrlo. Téngannos tantita paciencia, pero vamos por muy buen camino”.
UADEC FORMA LAZO ROSA
Como parte de la jornada conmemorativa, estudiantes, docentes y personal de la máxima casa de estudios formaron un Lazo Rosa humano en la explanada del edificio de Rectoría la mañana de este viernes.
En el acto se contó con la presencia de integrantes de la Fundación Casa Rosa, entre ellas María de la Luz Mireles Contreras, Patricia Morales Saucedo, su directora, Briseida Hernández y Guadalupe Eugenia Magallanes Sánchez.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, reafirmó el compromiso institucional de acompañar y respaldar a quienes enfrentan el cáncer, especialmente a las mujeres universitarias, asegurando que en los Lobos de la UAdeC nadie debe luchar solo.
Reconoció la importancia de espacios como Casa Rosa y subrayó que la comunidad universitaria está llamada a formar una verdadera “manada” solidaria que apoye y acompañe a quienes lo necesiten.