Puentes peatonales congelados; saltillenses toman precauciones para evitar resbalones y accidentes
COMPARTIR
Con presencia de hielo tanto en el piso como en los barandales, los puentes peatonales representan un riesgo para quienes lo usan mientras están congelados
Si bien los puentes peatonales tienen el objetivo de ofrecer seguridad a los transeúntes para evitar exponerlos a cruzar vialidades con mucho tráfico de vehículos, en temporada invernal, al estar congelados los mismos puentes peatonales pueden representar un riesgo para los transeúntes.
Con motivo de la quinta tormenta invernal y el Frente Frío número 28, la mañana de este viernes las vialidades de Saltillo amanecieron con presencia de hielo y ligera caída de aguanieve, reportada en distintas zonas de la ciudad.
Además de las temperaturas con sensación térmica bajo cero, los peatones tienen que lidiar con puentes, escalones y rampas congeladas, lo que complica su paso para evitar atravesar entre los coches.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se reporta ligera caída de aguanieve al sur de la ciudad (Fotos)
La presencia de hielo es notoria en puentes peatonales ubicados en Periférico Luis Echeverría Álvarez, Bulevar Nazario Ortiz Garza y en la salida rumbo a Monterrey.
A pesar del peligro que le representa a los peatones el usar un puente peatonal en condiciones de congelamiento, algunos externan que no tienen otra alternativa.
Así lo dieron a conocer un par de mujeres que caminaron por el puente ubicado en LEA, a la altura de la Plaza La Nogalera. Al ser una de ellas mujer de la tercera edad, cruzar por debajo no es una opción y menos con las condiciones de hielo en el asfalto.
Entre las medidas que toman para evitar resbalones y caídas, se encuentran, sujetar fuertemente los barandales con un guante o chaqueta, además de dar pasos cortos y firmes.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal deja 7 accidentes viales y 9 personas albergadas en Saltillo