Queman en Saltillo droga con valor de 41 millones de pesos

Saltillo
/ 5 noviembre 2019

Riquelme destaca coordinación de los tres niveles de gobierno a favor de la seguridad

Autoridades federales, estatales y municipales encabezaron ayer la incineración de droga incautada al crimen organizado: fueron mil 340 kilos de mariguana; casi ocho kilos de clorhidrato de cocaína y 82.31 kilos de metanfetaminas.

En el acto también se destruyeron envases con 125 litros de alcohol, para sumar un monto conjunto de 41 millones 335 mil 114 pesos con 51 centavos entre la droga y las bebidas alcohólicas.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme Solís informó que, en lo que va de la administración estatal, han sido destruidos más de 63.3 toneladas de drogas y 26 mil 780 litros de alcohol decomisados por las autoridades, con un valor total de 2 mil 141 millones 888 mil 17 pesos.

El mandatario resaltó el trabajo estrecho y coordinado de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para mantener la lucha en favor de la tranquilidad y la seguridad de la población.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que, por el trabajo en conjunto, Saltillo continúa con su liderazgo como la ciudad más segura del País.

Al destacar que actualmente en la capital del estado colaboran con la autoridad municipal 30 mil ciudadanos dados de alta en los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, reiteró la colaboración permanente del Ayuntamiento local para que Coahuila mantenga sus índices satisfactorios en materia de seguridad.

Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, dijo que, de acuerdo al INEGI, Coahuila se mantiene como el cuarto estado con mayor percepción en seguridad, por encima de Yucatán, Baja California Sur y Aguascalientes.

Lo anterior, en torno al diseño de políticas públicas en materia de seguridad y victimización, destacó la edición 2019 de la Encuesta Nacional sobre Percepción de Seguridad Pública.

Cifras

En lo que va de la Administración estatal se han destruido:

62 mil 808.64 kilos de mariguana.

47.25 kilos de clorhidrato de cocaína.

21.40 kilos de heroína.

50.90 kilos de metanfetaminas.

26 mil 780.32 litros de alcohol.

El monto de lo destruido tiene un valor de 2 mil 141 millones 888 mil 17 pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM