‘Queremos que se esclarezca’: saltillenses piden justicia por Marco Tulio, motociclista fallecido en V. Carranza

Saltillo
/ 2 noviembre 2024

Familiares exigieron que haya mayor seguridad para todos los motociclistas, además de esclarecer el caso de Marco Tulio

Familiares, amigos y compañeros motociclistas de Marco Tulio Neira Berlanga, motociclista fallecido al norte de Saltillo, se manifestaron exigiendo justicia y esclarecimiento del caso.

Con motocicletas y lonas en solidaridad, la marcha tuvo lugar desde el monumento a Carranza este sábado 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Centro de Reclutamiento Empresarial en Saltillo registra más de 66 mil aspirantes

$!Las lonas desplegadas por los manifestantes llevaban mensajes de exigencia de justicia y un llamado a la responsabilidad de las autoridades.

Eréndira Maltos, esposa de Marco Tulio, manifestó que buscan justicia y que el caso se aclare. “Pedimos que se haga justicia. Hasta el momento no se ha movido nada en la Fiscalía (General del Estado de Coahuila). Es lo único que pedimos, que se esclarezca la situación”, comentó.

Desde las 15:00 horas de este sábado, se comenzaron a aglomerar en el mencionado punto para realizar una caravana a las 16:00 horas con rumbo al punto donde falleció Marco, justo frente a la agencia Nissan.

En el sitio, apoyados de las lonas, los manifestantes bloquearon dos carriles del bulevar V. Carranza para expresar su inconformidad.

“Justicia para Marco Tulio Neira. Respeto a los motociclistas” y “Queremos justicia para Marco Tulio. Ciudadano pregúntate, ¿qué estuvieras haciendo hoy? Si fuera tu esposo, si fuera tu hermano, si fuera tu hijo. Fiscalía General del Estado de Coahuila, solo una cosa te pido, solo una... ¡HAZ BIEN TU TRABAJO!”, se leyó en las lonas que desplegaron los manifestantes.

$!Eréndira Maltos, esposa de Marco Tulio, expresó su descontento por la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El motociclista falleció el pasado 21 de octubre en el bulevar V. Carranza, casi en esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, y aunque se ha difundido un video del momento de su accidente, hasta la fecha no se tienen resultados.

Maltos comentó que a raíz del fallecimiento de su esposo, grupos de motociclistas se han solidarizado con su caso, pues también se han sentido inseguros por la falta de seguridad vial.

“Han sido días muy tristes, éramos una familia pequeña y ahora somos menos. Ha sido muy difícil, vamos a salir adelante, pero sí queremos justicia”, puntualizó Eréndira.

‘LA INDIFERENCIA ES LA QUE MATA’

Respecto al momento del accidente, Ismael Neira Berlanga, hermano de Marco Tulio, consideró que es probable que el segundo impacto que sufrió haya sido el que terminó con su vida.

“Mi teoría es que la camioneta que baja el puente, se quiere incorporar, piensa que le va a ganar porque con la motoneta iba muy despacio. Entonces le da con la parte de atrás y mi hermano cae ahí y en ese momento no sé si nomás fue el golpe o ya no se pudo levantar”.

“Cuando pasa el carro, ahí en el video se ve que saltan los pedazos de la moto. No estoy juzgando, pero creo que él es el que provoca el daño. En el video está el vídeo donde se para y checa su carro. O sea, es el cinismo de que no le importó que estaba una persona tirada”.

“Por eso dicen que la indiferencia mata, porque puede ser tu hijo o tu papá, alguien que cruce, nadie sabe eso, digo, la indiferencia es la que mata”, apuntó.

Ismael aclaró que su hermano era muy precavido para manejar no solo su motoneta, sino también cuando usaba su automóvil, por lo que no se metía entre los coches ni hacía maniobras bruscas.

$!Cerca de 15 motociclistas se unieron a la manifestación, pidiendo mayor seguridad vial y resaltando la importancia de la empatía hacia todos los usuarios de las vías.

MOTOCICLISTAS MUESTRAN SOLIDARIDAD

Cerca de 15 motociclistas acudieron al sitio para mostrar solidaridad con la familia Neira Berlanga, quienes a su vez pidieron a la autoridad que refuerce la seguridad para los usuarios.

Antonio ‘Toño’ Francisco Marrero, consideró que por la fama que han creado algunos motociclistas catagolados como “bellaquitos” que usan vehículos de pocos cilindros, se les juzga a todos los motociclistas.

“Está mal, está mal que nos traten así los automovilistas. Hay muchas personas que van manejando en su coche y van hablando por teléfono y no respetan a cualquier moto, comentó Toño.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM