Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Quiebran vidrio de clínica del IMSS en Saltillo para ‘rescatar’ a paciente COVID-19

Saltillo
/ 2 octubre 2020

Familiares trepan por el estacionamiento para luego quebrar los vidrios de una ventana y acceder al cuarto donde estaba el paciente

Familiares de un paciente COVID-19 intentaron sacarlo por la fuerza de la clínica del Seguro 2 del IMSS.

Los hechos se registraron la mañana de ayer jueves y fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional para impedir el ataque.

De acuerdo con testigos, la familia habría ingresado por el estacionamiento para luego saltar hacia las ventanas y desde ahí estrellar uno de los vidrios por donde pretendían sacar al paciente de nombre Mariano.

Personal de la clínica reportó el incidente alrededor de las 10:00 horas y fue así como evitaron que el hombre de edad avanzada saliera, ayudado por su familia.

En el lugar también se reportó la presencia de policías municipales; trascendió que dos personas quedaron detenidas.

El miércoles 30 de septiembre se dio a conocer de otro ataque en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, donde familiares de una paciente recién fallecida agredieron al personal médico de este nosocomio, situación que causó la intervención de elementos de la Guardia Nacional.

La mujer de aproximadamente 50 años de edad habría ingresado al área no COVID de esta institución médica desde días atrás, se había notificado una mejoría a su familia pero la mañana del miércoles su diagnóstico dio un giro radical y por complicaciones en su salud, perdió la vida.

El 19 de junio, un grupo de personas quebró la puerta del Hospital General de Saltillo tras ser informado de la muerte de su familiar por COVID-19.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud del Estado pidió detener este tipo de manifestaciones “que en nada ayudan durante la presente contingencia sanitaria que afecta al país y al Estado”.

$!Quiebran vidrio de clínica del IMSS en Saltillo para ‘rescatar’ a paciente COVID-19

 

ATAQUES

19 de junio: Familiares causaron daños a las instalaciones del Hospital General de Saltillo luego de la muerte de un paciente por COVID-19.

30 de septiembre: Personal médico de la clínica 7 del IMSS en Monclova, fue agredido por familiares de una persona recién fallecida a causa del coronavirus.

01 de octubre: Familiares intentan rescatar a su paciente de la clínica 2 del IMSS en Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie