‘Quitar los puentes no afectará a la Región Sureste’
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C., Héctor Horacio Dávila reafirmó su postura ante la propuesta de AMLO
Aunque la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se pronunció en contra de la decisión presidencial de eliminar los fines de semana largos o “puentes”, en Coahuila reconoció que los Pueblos Mágicos resentirían el impacto negativo, pero la Región Sureste no se vería perjudicada.
“No nos afecta a nosotros porque a nosotros nos da más productividad. En todas las empresas lo que hacemos si cae en un martes o cae en un jueves o los días intermedios de la semana, se los cambiamos por el fin de semana”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, A.C. (AMHMC), Héctor Horacio Dávila.
En ese mismo sentido, el vicepresidente de AMHMC en Ramos Arizpe, Mario Alejandro Aguirre Rangel, aclaró que Ramos Arizpe y la Región Sureste no sufrirían por esta medida, pero los Pueblos Mágicos de la entidad sí, al igual que destinos turísticos como playas.
“En Ramos Arizpe, nuestros hoteles se mantienen por gente que viene a trabajar a la región, y dado este puente, a nosotros totalmente se nos vacían las habitaciones. Hay sectores que les beneficia... Más que nada, es a Pueblos Mágicos que les perjudica”, señaló.
Por ejemplo, “este fin del 5 de febrero, bajaron más de 140 mil viajeros, y eso representó una derrama de 4 mil millones de pesos solo por hospedaje”.
El lunes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó que derogará los tres fines de semana largos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, pero promoverá “puentes” de descanso para el próximo año escolar.
Esto pese al reclamo de empresas que argumentaron el impacto negativo que la eliminación de estos días de descanso.
“Son ocurrencias del presidente”, dijo.