Ramos Arizpe: Alumna de IMARC obtiene pase directo a Ingeniería en la UAdeC por alto desempeño académico

Saltillo
/ 30 mayo 2025

Luz María Ponce de Hoyos, con promedio de 95, ingresa a la Facultad de Sistemas gracias a su excelencia académica y compromiso integral

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con un promedio sobresaliente de 95, Luz María Ponce de Hoyos, egresada del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), obtuvo pase directo a la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, al ser la mejor evaluada de su generación.

Este logro es resultado de una política institucional impulsada por la UAdeC para estimular el mérito académico, fortalecer la formación integral de sus estudiantes y retener el talento en las distintas unidades académicas de nivel Superior. La iniciativa permite el ingreso directo a licenciaturas e ingenierías a quienes obtienen los promedios más altos en el nivel Medio Superior de la Universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, advierte Protección Civil

Durante su paso por el IMARC, Luz María se distinguió por su compromiso académico y por participar en diversas actividades extracurriculares que le ayudaron a desarrollar habilidades complementarias. “Los maestros siempre mostraron dedicación y cercanía, me sentí muy apoyada y aprendí a organizarme mejor con mi tiempo”, compartió.

La joven relató que, aunque sintió la presión del examen de admisión durante su último semestre, recibir la noticia del pase directo representó una recompensa justa al esfuerzo constante. Aunque también valoró opciones como la carrera de Derecho, fue su interés por la tecnología y las comunicaciones lo que la llevó a decidirse por la Ingeniería.

$!La joven fue recibida por la directora de la Facultad de Sistemas, María del Carmen Coronado Rivera, quien la felicitó por su destacado desempeño.

Al acudir a formalizar su ingreso, fue recibida por la directora de la Facultad de Sistemas, María del Carmen Coronado Rivera, quien la felicitó y la alentó a continuar con entusiasmo su trayectoria profesional. “Me recibió con una sonrisa, me felicitó por mi esfuerzo y me hizo sentir parte de la Facultad desde el primer momento”, expresó emocionada Luz María.

Finalmente, agradeció a las autoridades universitarias, en especial al rector Octavio Pimentel Martínez, por promover este tipo de incentivos que reconocen la excelencia y facilitan el acceso a la educación Superior sin necesidad de examen, motivando así a más jóvenes a dar lo mejor de sí en su preparación académica.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM