Ramos Arizpe enfrenta crisis hídrica; Alcalde pide disculpas a vecinos de la colonia Fidel Velázquez

Saltillo
/ 26 marzo 2025

Afirma Tomás Gutiérrez que la escasez de agua no es exclusiva de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras el bloqueo de calles en la colonia Fidel Velázquez por parte de los vecinos debido a la falta de agua, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, pidió disculpas a los afectados y explicó que la crisis hídrica no es un problema exclusivo del municipio.

En su declaración, el Edil indicó que la situación es resultado de un fenómeno generalizado y en el caso de Ramos Arizpe, señaló que hace alrededor de 15 años, los pozos se perforaban a una profundidad de 100 a 150 metros, mientras que actualmente la profundidad ha aumentado hasta 500 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es el tercer Estado más seguro del País, afirma el Fiscal General del Estado

“Estamos dándole solución y estamos trabajando para que el vital líquido llegue a todas las colonias”, afirmó.

Respecto a la manifestación registrada el 15 de marzo, Gutiérrez Merino explicó que se debió a una falla en una de las bombas que suministra agua a esta colonia. Aseguró que las labores de reparación tomaron gran parte del día, afectando principalmente a las familias que no contaban con tinacos o reservas de agua.

“Pido una disculpa a toda la ciudadanía y una disculpa a la colonia Fidel Velázquez”, agregó el Alcalde.

Informó que para la tarde de este miércoles las labores de reparación deberían haber concluido y se espera que el servicio se restablezca por completo.

INICIARÁN OPERATIVO ANTIALCOHOL ESTE FIN DE SEMANA

Ante el aumento de accidentes y muertes por conducir bajo los efectos del alcohol, el Alcalde anunció que este fin de semana comenzará un operativo antialcohol en el que, además de aplicar multas y amonestaciones, los conductores que den positivo en las pruebas de alcoholemia les serán retenidos sus vehículos.

En ese sentido, señaló que ya se cuenta con el equipo necesario para realizar las pruebas y recordó que esta no es una medida recaudatoria, sino una acción para salvar vidas.

Asimismo, detalló que como parte del operativo, los vehículos serán retenidos hasta el día siguiente, lo que permitirá a los infractores reflexionar sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM