Raúl Sifuentes Guerrero asume la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila
COMPARTIR
Recibe el nombramiento de manos del secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo del Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, se dieron a conocer nuevos nombramientos en cargos clave. Entre ellos destaca la designación del lagunero Raúl Sifuentes Guerrero como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, un puesto de alta responsabilidad en la administración estatal.
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, fue el encargado de entregar el nombramiento a Sifuentes Guerrero, reconociendo su amplia trayectoria en el ámbito jurídico y político.
TE PUEDE INTERESAR: Doble tragedia para hotelero de Monclova, enfrenta muerte de su hermana y la brutal agresión a su sobrina
Junto a este nombramiento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó el cargo de director de la Universidad Politécnica de La Laguna a David Ruiz Mejía, exalcalde de San Pedro. Asimismo, Claudia Verónica González Díaz, exintegrante del Cabildo de Torreón, asumió la Coordinación General de Protección Civil en La Laguna, sucediendo a Humberto Rodríguez Bandres. Por otro lado, Demetrio Zúñiga Sánchez fue designado director del Instituto Tecnológico de San Pedro.
¿QUIÉN ES RAÚL SIFUENTES GUERRERO?
Raúl Sifuentes Guerrero es egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila con el título de Licenciado en Derecho. Complementó su formación académica con una maestría en Sociología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y una especialidad en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, ha cursado diplomados en análisis político y estrategia política.
Su carrera en el servicio público inició en la Secretaría de la Reforma Agraria, donde desempeñó diversos cargos en el Registro Agrario Nacional y en la Coordinación del Padrón Nacional Campesino. Posteriormente, incursionó en la política como secretario general de la Liga Municipal de Organizaciones Populares de la CNOP en San Pedro de las Colonias y candidato a diputado local por el PRI en 1988.
En el ámbito estatal, fue subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en Torreón (1991-1993), director de Prestaciones Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (1993) y delegado especial de la Secretaría de Gobernación (1994). Entre 1999 y 2005 se desempeñó como secretario de Gobierno de Coahuila y fue coordinador de la campaña de Enrique Martínez y Martínez para la Gubernatura del Estado.
En 2014, asumió la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, rol que ha desempeñado hasta la actualidad. Su designación en la Unidad de Inteligencia Financiera representa un nuevo reto en su carrera política.