Realizan misa en apoyo a padre al que Fuerza Coahuila allanó casa
COMPARTIR
TEMAS
La madrugada de jueves 17 y viernes 18 de marzo oficiales de Fuerza Coahuila entraron en la casa del padre Coogan
Como una manera de solidarizarse con el Padre Robert Coogan y con la Casa “Hermanos Libres”, que durante la madrugada de jueves 17 y viernes 18 de marzo fue allanada por elementos de Fuerza Coahuila, sacerdotes locales concelebraron una misa en la colonia Saltillo 2000.
La ceremonia se efectuó en un terreno de dicho lugar, donde se colocaron toldos, sillas y el respectivo altar.
La misa fue celebrada por los sacerdotes Candelario Velázquez, Fernando Liñán, Pedro Pantoja, Gerardo Escareño, Adolfo Huerta y el propio Roberto Coogan.
Durante la celebración, el Padre Pantoja exigió a las autoridades que asuman la responsabilidad de investigar los hechos.
“La falta de una debida diligencia y acceso a la justicia ante las violaciones cometidas por servidores públicos, es parte de la estructura de la impunidad, por tal motivo exhortamos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia atiendan ya este flagelo que tanto ha dañado a la sociedad”, señaló.
“Creo que ya es la tercera vez que sucede esto, que en la noche, a medianoche llegó Fuerza Coahuila, los golpeó, les sembró droga, los recriminó y se los llevó a la cárcel a los muchachos”, indicó.
Pantoja dijo que lo que también les preocupa saber cuál es el fondo de dicho ataque violento.
“¿De qué se trata? ¿Qué hay detrás de esto? Y por qué Fuerza Coahuila, que se supone que un grupo para proteger, va a invadir y violar y a ultrajar”, aseveró el sacerdote.
Antecedentes
La madrugada de jueves 17 y viernes 18 de marzo oficiales de Fuerza Coahuila entraron en la casa del padre Coogan.
En ella albergaba a unos jóvenes a los que revisaron y en el lugar encontraron droga.
El padre asegura que la ´sembraron’ los policías y arrestaron a sus huéspedes.