Recolectarán cascos para ciclistas de bajos recursos
Colectivos han realizado diversas actividades en pro de los derechos de los ciclistas y de las vías seguras para los mismos
Un grupo de ciclistas en Saltillo convocó a la ciudadanía a participar en la campaña “Hoy es un buen día para salvar vidas”, que tiene por objetivo recolectar chalecos y cascos de ciclismo para ser entregados a personas de escasos recursos.
La convocatoria fue realizada por un grupo de colectivos de ciclismo conformado por “Ciclismo Urbano de Saltillo”, “Rucos y Nenas”, “Visionarios”, “Scott” y “Juevebes”, quienes han realizado diversas actividades en pro de los derechos de los ciclistas y de las vías seguras para los mismos.
Dicha invitación fue dirigida principalmente a ciclistas que ya tienen un camino recorrido y que conocen las medidas de seguridad que deben portar quienes se trasladan en dos ruedas a través de la ciudad.
“La intención de la campaña es recolectar los cascos de los ciclistas como un medio recreativo. Ellos que ya conocen las medidas de seguridad y saben que así evitan accidentes, pero hay gente que no tiene recursos y debe hacer uso de este casco”, detalló Jesús Mata, integrante de uno de los colectivos.
De acuerdo con Jesús, la intención es que la recolección de estos materiales lleguen a las manos de personas con escasos recursos que utiliza las carreteras y ciclovías como un medio de transporte para trasladarse hasta sus empleos, en quienes se ha notado, no portan con las medidas de seguridad suficientes y se exponen a grandes riesgos.
Los centros de acopio cerrarán esta invitación a partir del 15 de junio, y estarán ubicados en los centros de venta de bicicletas y refacciones más emblemáticos de Saltillo como Rogelio Bicicletas, KapitalBikes y Velocup.
“La idea es que se los entreguemos a los trabajadores de las empresas de aquí a la ciudad, y si nos alcanzan también a los estudiantes. Hemos visto que muchos de ellos son quienes más utilizan la Ciclovía para trasladarse y no traen estas medidas de seguridad”, manifestó Jesús Mata.