Recordarán con misa a migrantes asesinados en Saltillo

Saltillo
/ 2 noviembre 2018

El padre Pedro Pantoja, realizará una misa donde serán recordados dos migrantes centroamericanos que fueron asesinados en una colonia de Saltillo hace 16 años

Este viernes, el asesor de la Casa del Migrante, el padre Pedro Pantoja, realizará una misa donde serán recordados dos migrantes centroamericanos que fueron asesinados en una colonia de Saltillo hace 16 años.

A través de la Diócesis de Saltillo, Pantoja Arreola recordó que a cuatro años de cumplirse dos décadas de que David y Demler fueron asesinados en la colonia La Esperanza, de Saltillo, la violencia se mantiene en persecución contra el éxodo migratorio. 

“No ha bajado, el reto negativo de la violencia sigue siendo nuestro enemigo ante esta realidad. Es algo clandestino también, quizá no es algo tan evidente, tan notificado, hay un silencio con relación, un silencio cómplice de lo que está pasando, porque no dejamos de presentar quejas y no dejamos de recibir a migrantes que fueron golpeados y robados por la Policía, siguen siendo vulnerados hombres y mujeres incluso familias”, destacó el sacerdote.

 

El asesor de la Casa del Migrante precisó que fue justamente este acontecimiento el que conformó la fundación de la organización que hoy dirige Alberto Xicoténcatl Carrasco, y en ese sentido, el presbítero lamentó que tenga que suceder este tipo acontecimientos violentos que generen este tipo de proyectos.

Durante la invitación, Pedro Pantoja recordó el nombre de doña Esther, ya fallecida, quien fue la que rescató a los migrantes David y Demler, y que posterior a ese acontecimiento, se encargó de acoger a las familias centroamericanas en su paso por Saltillo. 

“Qué triste tener que iniciar un proyecto social en el contexto de muerte, asesinato, sangre derramada y violencia totalmente en contra de gente vulnerable”, expresó.

Junto a los familiares de doña Esther, será en punto de las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la misa en recuerdo a los dos migrantes caídos en la misma colonia del sur de la ciudad, donde fueron asesinados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM