Refuerza Saltillo seguridad vial con instalación de reductores de velocidad
COMPARTIR
El Gobierno Municipal atiende peticiones ciudadanas y mejora la movilidad en vialidades estratégicas
Con el objetivo de garantizar una circulación más segura para peatones y automovilistas, el Gobierno Municipal de Saltillo instaló nuevos reductores de velocidad sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño, a la altura del cruce con la calle Petra Siller, en el norte de la ciudad.
La acción ejecutada por la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, responde a solicitudes de vecinos que demandaban mayor seguridad vial en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Se reúne Alcalde de Saltillo con su gabinete; le pide intensificar acciones
“Entre nuestros principales compromisos con las y los saltillenses se encuentra brindar una ciudad más segura para todas y todos, por lo que de manera permanente trabajamos en las principales vialidades y en el interior de nuestras colonias y barrios para mejorar la calidad de vida”, señaló el alcalde Javier Díaz González.
En este punto, brigadas del programa municipal Aquí Andamos colocaron tres reductores tipo bordillo en el carril sur-norte y otros tres en sentido contrario, además de aplicar pintura amarilla para su correcta visibilidad.
De manera paralela, el Ayuntamiento también instaló un reductor de velocidad en la colonia González, entre las calles Río Sabinas y Jesús Nuncio, con el fin de proteger a vecinas y vecinos del sector oriente.
Estas acciones se suman a la intervención integral de vialidades estratégicas como los bulevares Emilio Arizpe de la Maza, Prolongación Francisco de Urdiñola, Otilio González, Mirasierra, Sarmiento, Isidro López Zertuche, Francisco Coss, Vito Alessio Robles y Antonio Cárdenas; así como las calzadas Francisco I. Madero, Antonio Narro y el periférico LEA, donde se realizan labores de delimitación de carriles, pintura en camellones, limpieza y deshierbe.
El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a conducir con moderación, respetar los señalamientos y acatar las velocidades máximas, con el propósito de proteger la integridad de todas y todos en Saltillo.