Registra Coahuila alza de 6.7% en robos, según el SESNSP

Saltillo
/ 26 julio 2021

Los datos dicen que mientras entre enero y junio del año pasado habían sido registrados un total de tres mil 43 robos, durante este año ya se han reportado tres mil 247 incidencias de este tipo

Durante este 2021, Coahuila ha registrado un ligero incremento de robos a lo largo y ancho de la entidad.

Los datos reportados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron a conocer que durante el primer semestre de este 2021, Coahuila presentó una alza de 6.7 por ciento en robos en comparación con el mismo periodo del 2020.

Los datos dicen que mientras entre enero y junio del año pasado habían sido registrados un total de tres mil 43 robos, durante este año ya se han reportado tres mil 247 incidencias de este tipo.

Los más frecuentes siguen siendo los robos a casa habitación pese a que se dijo que el año pasado esta incidencia iría a la baja debido a las medidas de restricción por el COVID-19 y que las personas estarían mayor tiempo en casa; el año anterior hubo 944 incidencias y en este van 945, es decir, solo una denuncia más.

ROBO A NEGOCIOS

Además de esta incidencia, existe alta frecuencia en delitos de robo a negocio, donde en tan solo seis meses se han denunciado 501 robos de este tipo, de los cuales 72 han sido registraos con violencia.

Otra incidencia frecuente es la de robo a transeúnte, donde se han registrado un total de 132 robos de los cuales 56 han sido registrados con violencia en el Estado.

Incluso, tanto la incidencia de robo a negocio como de robo a casa habitación están ubicados en el color rojo por la organización Semáforo Delictivo, al haber excedido su media mensual que es de 154 y 86 incidencias mensuales.

De acuerdo con los datos, en total, de todos los robos registrados en la entidad, al menos 191 fueron registrados con violencia.