Reportan a miembros de anexo en Saltillo por tronar pirotecnia y causar daños a perros (video)
COMPARTIR
Las cámaras de seguridad de la vecina captaron el momento en que la pirotecnia fue encendida cerca de su hogar, lo que generó la crisis nerviosa en su perro
Una vecina de la colonia La Madrid, al sur de Saltillo, reportó a los miembros y dirigentes de un anexo luego de que, debido al excesivo encendido de pirotecnia, uno de los perros de su domicilio resultó severamente herido al entrar en crisis nerviosa.
La vecina, quien comparte cuadra con el anexo “Alegría de Vivir” ubicado en la calle Leopoldo Lugoné, recordó que fue durante la noche y madrugada del 24 y 25 de diciembre cuando los miembros del anexo realizaron una fiesta y salieron a las calles a encender pirotecnia explosiva en medio de la calle y cerca de su domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Pierde un ojo tras explosión de pirotecnia en Múzquiz; familia pide ayuda en Facebook (video)
De acuerdo con la vecina, al notar que su perro de la raza American Bully, de ocho años, y su cachorro estaban padeciendo una crisis nerviosa con la que intentaban escapar, causándose daño, salió de su casa para hablar con los responsables del anexo, quienes le manifestaron que no dejarían de hacerlo, ya que la pirotecnia también se estaba encendiendo en otros puntos de la ciudad.
“Me dijeron que hiciera lo que tuviera que hacer, que al final todos truenan cuetes, y siguieron. Aunque mi mamá salió a decirles que si no veían cómo estaba el perro y todavía seguían haciéndolo”, explicó la vecina, Estefanía Adame.
Al darse cuenta de que la situación se estaba descontrolando, Estefanía llamó al 911, donde le informaron que los policías no podrían intervenir.
“Me dijeron que no, que los policías no podían hacer nada, que solo iban a venir, ver la situación, llamar la atención y luego irse, y que tenía que ir a Fiscalía”, relató la vecina.
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la vecina, quien señaló que la pirotecnia que estaban usando los miembros del anexo era de gran tamaño, ya que al día siguiente se percató de la gran cantidad de basura que dejó.
Hasta hoy, el perro, quien resultó herido en el cuello debido a la crisis nerviosa, al intentar escapar por una reja de seguridad, aún presenta las lesiones que no han podido ser adecuadamente curadas, ya que su actitud se volvió agresiva tras el incidente.
“Creo que el perro pudo haberse degollado al intentar escapar. Tiene el cuello cortado, pero no hemos logrado curarlo y queremos que se hagan responsables, ya que fueron ellos quienes estaban encendiendo la pirotecnia”, dijo.
Aunque la vecina menciona que en los últimos años los habitantes de la zona se han tenido que acostumbrar a los problemas derivados del anexo, considera denunciar ante la Fiscalía, pues cree que este incidente podría constituir un delito de maltrato animal.