Reportan robos de autopartes en el Centro Histórico de Saltillo; piden mayor vigilancia

Saltillo
/ 12 octubre 2024

Al menos tres vecinos aseguraron haber sido víctimas de robos de estéreos, antenas y baterías en el último año en la calle de Allende

Al menos tres vecinos del Centro Histórico de Saltillo reportaron haber sufrido robos de autopartes en el último año, en particular sobre la calle Ignacio Allende Sur.

Un vecino del sector, que pidió su anonimato, indicó a VANGUARDIA que fue el pasado miércoles 2 de octubre cuando de la cajuela de su vehículo fue retirada una caja de herramientas y se pretendía sacarle la batería al coche.

TE PUEDE INTERESAR: Hacen ‘Ghost trend’ desde el hotel La Torre de Saltillo y se viralizan en TikTok

“Bajamos de mi camioneta y en 30 minutos, que se retiraba mi hermana de visitar a mi mamá, me avisó que la camioneta estaba abierta. Fue muy rápido. Por descuido se quedó abierta a la mitad la ventana del copiloto de mi unidad, y por ahí se metieron. Se llevaron un kit de herramientas e incluso se dieron el tiempo de cortar el poste negativo de la batería”.

“Me sorprendió la habilidad que tuvieron para abrir la camioneta. En la agencia me dijeron que se podía reparar la batería, pues nueva tiene un valor superior a los 10 mil pesos, lo que me dio a pensar que era sobre lo que iban”, explicó el vecino.

Otra vecina, que prefirió su anonimato y que vive entre las calles Ramos Arizpe y Mariano Escobedo de la misma calle de Allende, explicó que visitantes o habitantes de la zona han pedido sus cámaras para verificar robos de sus vehículos.

Añadió que, si bien ella fue víctima de un robo total de una camioneta hace dos años, en el último año han sido cerca de 10 personas las que se han acercado a pedirle auxilio por robos de artículos como limpiaparabrisas, tapas o espejos.

“Me comentan: ‘Oye, me estacioné en el (museo) de las aves y nos rompieron los cristales, o sea, para sacarle lo que traen en el carro’. Como tengo el negocio, aquí de repente llegan y piden auxilio”, comentó.

Otra mujer que no vive en la calle de Allende, pero acude seguido a visitar a familiares, comentó que a ella le robaron la antena de su vehículo también en ese sector.

Además del robo que sufrió ella y el reportado el pasado 2 de octubre, pudo conocer otro más de una pareja de vecinos a la que le robaron el estéreo de su coche hace cerca de un año en la misma zona.

Al respecto, el municipio de Saltillo informó a VANGUARDIA que sobre estos casos no se han recibido denuncias o reportes a los grupos de seguridad.

PIDEN MAYOR VIGILANCIA

La vecina que sufrió el robo de su antena comentó que sería de beneficio para el sector la implementación de la figura del rondín de vigilancia.

“No es una situación que haya ocurrido de pronto de la fecha para acá. Esto ya tiene años en donde las pocas casas que quedan en el centro tienen escasa vigilancia policíaca, como aquellos policías de barrio que te daban la vuelta y te daban el rondín. Ya no, ya no hay ese modelo, ese esquema de esa figura de personas que hacen rondín”.

“Entonces, lo que ocurre es que en determinadas horas, y no son que te diga yo horas a las 7:00 p.m. o a las ocho, puede ser a las siete, puede ser a las ocho, puede ser a las 12, puede ser a las 5:30 p.m.”, comentó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM