Reprobado en transparencia el ICAI

Saltillo
/ 5 octubre 2017

Los documentos de varias sesiones no han sido publicados

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) no ha actualizado la información sobre las resoluciones de los recursos de revisión, aunque se trata del órgano que debe garantizar la transparencia en el Estado. 

Aunque han habido varias sesiones desde la última vez que actualizaron la información en su apartado de transparencia, los documentos de dichas sesiones no han sido publicados.

El artículo 36 de la Ley de Acceso a la Información del Estado, señala que el Instituto deberá hacer públicos los resultados de los recursos de revisión interpuestos y las versiones públicas de las resoluciones emitidas. 

VANGUARDIA realizó una revisión de los documentos publicados en la página www.icai.gob.mx, pero el documento de resolución de recurso de revisión más reciente es el expediente número 500, del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, documento que se celebró en el mes de agosto. 

El Instituto no ha actualizado los documentos de las órdenes del día. El más reciente de las sesiones ordinarias tiene como fecha el 2 de marzo de este año, mientras que en de las sesiones extraordinarias, el último es del 21 de diciembre de 2016. 

El artículo 21 también señala que se debe publicar el directorio de servidores públicos, sin embargo, en la página del ICAI no se encuentra la lista de los servidores actualizada, sólo está la del año pasado.

 

1
Omisiones