Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Repuntan casos activos de COVID-19 a niveles vistos en febrero en Coahuila

Saltillo
/ 31 julio 2021

Julio, por rebasar contagios reportados conjuntamente en abril, mayo y junio; Coahuila suma 1,659 enfermos; nivel no visto desde el 12 de febrero, y en julio se han disparado 6.85 veces casos activos versus finales de junio

Los casos activos de COVID-19 en Coahuila repuntaron a niveles no vistos desde mediados de febrero.

La entidad sumó ayer su tercera jornada con más de 230 nuevos contagios, con lo cual sumando los 40 del lunes pasado se rebasaron todos los contagios que se registraron en todo junio.

Ante esta situación, Coahuila contabiliza mil 659 casos activos, es decir, personas que actualmente se encuentran enfermas de COVID-19. Este número no se reportaba desde el pasado 12 de febrero cuando se tenían mil 725, en pleno descenso de la segunda ola de contagios que llegó a tener 3 mil 521 casos activos a finales de enero.

Este indicador se ha disparado 6.85 veces en comparación con el cierre de junio, cuando solo se tenían 242 casos.

De estos casos activos, la mayor parte de ellos está en Saltillo, con 576, equivalentes al 34 por ciento; seguido de 209 en Piedras Negras; Torreón 206; en Monclova 133 y en Acuña 120. Estos cinco municipios concentran el 75 por ciento de los casos activos.

Esta tercera ola de contagios ha alcanzado 2 mil 954 nuevos casos en lo que va de julio, con lo que ya está por rebasar los reportados entre abril, mayo y junio en conjunto, cuando se tuvieron 3 mil 136.

No obstante estos incrementos, la entidad reportó ayer 140 personas hospitalizadas, con lo que se tiene una ocupación de 10 por ciento en camas COVID y del 7 por ciento en camas con ventiladores.

A finales de junio, estos indicadores se ubicaban en 3.42 y 3.31 por ciento, respectivamente.

$!Repuntan casos activos de COVID-19 a niveles vistos en febrero en Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reiteró ayer su exhorto a quienes salgan a la calle a usar cubrebocas, pues su uso es obligatorio, además de recomendar a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia.

(Con información de José Reyes)

 

Confirma Inegi: Coahuila, 5to en mortalidad COVID

Por: ARMANDO RÍOS

Coahuila se colocó como el quinto estado con la mayor tasa de mortalidad debido al COVID-19 por cada 100 mil habitantes, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la estadística sobre las Características de las Defunciones Registradas Durante el 2020, Coahuila se ubicó con 20 muertes por cada 100 mil habitantes debido al COVID-19. Solo fue superado por Ciudad de México con 32 muertes, Baja California, Estado de México y Sonora con 21 muertes por cada 100 mil habitantes.

Además, en el reporte se estableció que el coronavirus desplazó a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes como la principal causa de muerte en Coahuila.

A nivel nacional, los males cardiovasculares todavía se posicionan como la principal causa de muerte en lo que concierne a enfermedades.

En el reporte del Inegi se contabilizan 43.5 por ciento más muertes por COVID-19 que las reportadas por la Secretaría de Salud en el país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie