Responsabilizan a Riquelme de ‘guardar’ apoyos del Fonden
COMPARTIR
TEMAS
Los municipios que habrían salido más afectados serían Matamoros y San Pedro de las Colonias.
Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) encontrara en una bodega de Torreón apoyos destinados para atender desastres naturales, Bernardo González, presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, responsabilizó a Miguel Ángel Riquelme, alcalde con licencia, de no entregarlos.
“Riquelme ya había recibido sanción por el desvío de cuotas a los trabajadores del Municipio del PRI. En este momento él era el responsable porque era el presidente municipal y cuando se reciben los apoyos del Fonden, él tenía que repartirlos y no guardarlos” y señaló que si los apoyos no eran necesarios, tenían que devolverse.
En febrero pasado, Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, interpuso una denuncia penal en contra de Miguel Ángel Riquelme por esconder o guardar despensas, insumos y material del Fonden, para las familias afectadas en la comarca lagunera tras las lluvias atípicas registradas a inicios septiembre del año pasado.
De acuerdo con el documento de la declaratoria de emergencia emitido por el Gobierno del Estado, los municipios que habrían salido más afectados serían Matamoros y San Pedro de las Colonias.
PIDE JUICIO POLÍTICO
Por este mismo tema, Luis Alberto Zavala, coordinador en Coahuila de la Asociación Civil Nacional “Responsables por México”, en esta semana solicitó juicio político contra Riquelme.
“Las guardaron para los momentos electorales y se están repartiendo en estos tiempos. Creemos que más que mezquino, lo que realizan es hasta perverso y que sepan que no lo vamos a permitir”, señaló Zavala.