Retiran a pedigüeños de calles de Saltillo
Inicia operativo Municipio respaldado en reglamento que entró en vigor el pasado jueves
Las autoridades municipales informaron que 36 personas fueron aseguradas, incluido un menor de edad, en los operativos llevados a cabo para retirar pedigüeños y vendedores ambulantes de los cruceros de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en los cruces más importante de la ciudad y dieron arranque cerca de las 10:00 horas del jueves, tras la entrada en vigor de la modificación al Artículo 29 del reglamento municipal.
Dicha ley obliga a que todas las personas que pidan dinero en la calle o que se dediquen a la vendimia tienen que contar con un permiso, el cual se tramita en la Presidencia Municipal, de lo contrario, enfrentarían una falta administrativa.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes dieron inicio al operativo en contra de estas personas que “trabajan” a diario en los cruceros, concentrándose principalmente en el centro y el norte de la ciudad.
Además, trascendió que un menor de edad de origen presuntamente hondureño, fue asegurado por pedir dinero y no endar en compañía de un adulto, siendo remitido bajo el cuidado del Instituto Nacional de Migración.
Las otras 36 personas mayores de edad que fueron aseguradas cayeron ante el juez calificador en turno, donde tuvieron que pagar una multa o esperar las 36 horas de rigor antes de poder recuperar su libertad.
La semana pasada el Municipio aclaró que no emprendería una “redada” contra pedigüeños y si veía a algunos en cruceros, se acercaría para ver la manera de ayudarlos; también afirmó que no se les multaría.
Entérese