Retomará Il Mercato sus raíces del Centro de Saltillo con ambiciosa inversión
COMPARTIR
Invertirán 10 millones de pesos para reestructurar y ampliar sus instalaciones, con la consiguiente generación de 45 empleos
Mediante un paquete de inversiones que suman alrededor de 10 millones de pesos, Il Mercato se dispone a expandir y remodelar sus instalaciones, con lo que estaría regresando a sus raíces en el Centro Histórico de Saltillo.
El director general de la firma restaurantera, Fabio Gentiloni Arizpe, anunció que volverá a estar en servicio La Terraza romana, Jugos La Huerta, Il conde y La Cantina, además de “una sorpresa” para la clientela.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo invierte 24 millones de pesos en espacios deportivos con Activa Tu Parque
La reapertura de La Terraza Romana —ubicada en Purcell y Victoria— tendrá lugar a mediados de 2026, y se calcula que los trabajos en La Cantina concluirán a finales de 2025, en tanto, los nuevos proyectos arrancarán a principios del próximo año.
Lo anterior, en el marco de los festejos del octavo aniversario del consorcio restaurantero, informó el ejecutivo en conferencia de prensa, en donde agregó que la ejecución del proyecto concluirá a más tardar en junio de 2026.
Fue claro al expresar que La Terraza Romana, cuya reestructuración requerirá $4 millones, volverá a abrir sus puertas, además de Il Conde y Jugos La Huerta, que dispondrán de espacios más acogedores.
Destacó que 30 alumnos del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) trabajan ya en la remodelación de las instalaciones de Il Mercato.
Gentiloni Arizpe, precisó: “Este año vamos a hacer remodelaciones importantes para La Cantina, la explanada de II Conde y Bambino”.
Dio a conocer que los días 26 y 27 del mes en curso II Mercato celebrará ocho años de existencia, en virtud de lo cual se preparan diversas sorpresas para el público.
Mientras tanto, para la ocasión de preparan clases de panadería y pizza, así como degustaciones de pasta y maridajes, así como una cata con Casa Madero, un brindis + DJ en vivo y una muestra gastronómica de platillos tradicionales.