Salida de Ram Heavy Duty no generará crisis de desempleo: Gobierno de Coahuila
COMPARTIR
Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, señaló la alta demanda de mano de obra que hay en la entidad
El Gobierno del Estado, a través de un comunicado, descartó que se vaya a generar una crisis de desempleo con la salida de las camionetas Pick Up RAM de la planta de Chrysler en Derramadero.
“La medida no significará una crisis de desempleo en esta región del estado, dada la alta demanda de mano de obra qué hay actualmente”, aseguró Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
VANGUARDIA publicó esta tarde que Fiat Chrysler Automobiles anunció que a partir de 2020 se llevará la producción de esta camioneta que es la más exportada hacia la Unión Americana, en su lugar dejará el ensamble de “un vehículo global”.
Ante esta noticia, El Gobierno del Estado adelantó que reforzará su política de promoción económica con el objetivo de seguir atrayendo inversiones.
“En los siguientes dos años está contemplado que lleguen al menos 120 nuevos proyectos, con una inversión aproximada de 1,200 millones de dólares y la generación de 30,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos”, apuntó la administración de Coahuila.