Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillense elabora con llantas maceteros y hasta salas completas

Saltillo
/ 1 agosto 2022

Sobre el bulevar de la Sección 38 en la colonia Privada las Torres, se exhiben salas completas, columpios y macetas fabricadas con llantas.

Es obra del saltillense Ernesto Palomo, quien comenzó convirtiendo llantas en maceteros para su hogar, hasta que sus vecinos comenzaron a pedirle algunas piezas para sus casas.

Anuncio

“Lo hice como una manera de tener otra ingreso monetario, y sobre todo porque había quienes me pedían que les hiciera algún adorno para sus casas”, comenta el artesano del caucho.

Ernesto, con el paso de tiempo comenzó a idear otros muebles como salas, mesitas, adornos y maceteros más elaborados con forma de pájaros, ranas o motos.

Dijo que fue apenas en enero de este año cuando emprendió su negocio y comenzó a fabricar cada vez más artesanías con caucho.

Anuncio
$!El trabajo consiste en crear también muebles completos.

“Se aprovechan las llantas porque hay mucha gente que las tira en lugares que no debe; me las ingenio según la maceta que vayan a colocar y les hago un diseño”, expresó el artesano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Álex Treviño, el artista que cierra la Feria Saltillo?; le dicen el ‘doble’ de Intocable

Todo comenzó con algo que era para mi casa, pero una señora me pedía para su jardín, comentó, luego otra, y se corrió la voz; ahorita tenemos clientes hasta de San Antonio de las Alazanas, ejidos y haciendas.

Anuncio

Actualmente logra la venta de al menos una sala por quincena y decenas de macetas durante el mes.

$!Sillas, mesas y adornos son algunas de las creaciones artesanales.

Ccuando hay creatividad, disposición y fe, cualquier emprendimiento puede dar frutos, terminó diciendo Ernesto Palomo.

¿LO SABÍA?

En México se desechan aproximadamente 40 millones de toneladas al año de neumáticos y solo el 10% (4 millones de toneladas) son recicladas de diferentes maneras.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Saltillo confían en que el Santo Cristo les duplique ventas el 6 de agosto

$!Esta es una forma de reciclar los neumáticos que ya no se utilizan.

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac), el 90 por ciento de las llantas desechadas se encuentran en las calles y tiraderos clandestinos en cañadas, ríos y laderas de carreteras que se convierten en un factor generador de incendios y un problema de salud pública, cuando podríanser la causa de oportunidades de emprendimiento para miles de personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor