Saltillenses acuden a venerar la reliquia de Carlo Acutis, el nuevo santo ‘influencer’ de la Iglesia Católica

Saltillo
/ 7 septiembre 2025

Cientos de fieles forman largas filas en la Catedral de Santiago para rezar y acercar sus pertenencias a los restos del joven beato, canonizado esta mañana en Roma

En un evento de fe que conmueve a la comunidad católica, la ciudad de Saltillo ha recibido la reliquia de primer grado de Carlo Acutis, el “ciberapóstol” recientemente canonizado por el Papa León XIV en Roma. Desde la mañana, una multitud de fieles se ha congregado en la Catedral de Santiago para rendir homenaje al nuevo santo.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo tiene la segunda jornada laboral más larga a nivel nacional: INEGI

Acutis, quien falleció a los 15 años de leucemia fulminante, se ha convertido en una figura de inspiración para la juventud por su profundo uso de la tecnología para difundir la palabra de Dios. Su canonización es un hito, al ser el primer santo millennial de la Iglesia.

$!Fieles se congregaron en la Catedral de Santiago de Saltillo para venerar la reliquia de primer grado de Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia.

La Diócesis de Saltillo ha decidido exponer la reliquia del beato para su veneración, atrayendo a personas de todas las edades. El ambiente es de profunda devoción, con una larga fila que se extiende por el sagrario de la Catedral.

Los creyentes se acercan para rezar, pasar rosarios y estampas por la reliquia, y muchos incluso elevan sus teléfonos celulares con fotografías de sus familiares. La presencia de la reliquia en la ciudad es un hecho histórico y motivo de gran júbilo para la comunidad.

La devoción por el joven Acutis ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Su vida fue un testimonio de fe y caridad, usando sus habilidades informáticas para crear exposiciones sobre los milagros eucarísticos.

$!La canonización de Carlo Acutis en Roma despertó un fervor mundial que también se vive en Saltillo con la llegada de su reliquia a la Catedral de Santiago.

Su muerte, a la temprana edad de 15 años, no detuvo su legado. Su tumba se convirtió en un centro de peregrinación, y su proceso de canonización fue impulsado por la atribución de dos milagros.

El primero, la curación inexplicable de un niño en Brasil con una rara anomalía. El segundo, la recuperación de una joven costarricense después de un accidente, lo que finalmente allanó su camino hacia la santidad.

Temas


A20

Localizaciones



Organizaciones



Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM