Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillenses celebran que lluvia ayudara a control de incendios; ¿respuesta a oraciones?

Saltillo
/ 20 mayo 2022

Desde ayer, miles de ciudadanos se unieron en oración a través de las redes sociales para que la lluvia apaciguara los incendios en la serranía

Durante el pasado jueves en Saltillo se vivió una jornada sin precedentes. La presencia de humo, cenizas y olor a leña quemada en las calles, alertó a la ciudadanía sobre la gravedad de los incendios en el Cañón de San Lorenzo, al sur del municipio.

Ante la preocupación, a través de redes sociales usuarios convocaron a unirse en oración para pedir la presencia de lluvia en la ciudad, pero sobre todo en las zonas afectadas por el fuego.

Anuncio

De acuerdo a los comentarios de internautas, el objetivo era que las precipitaciones lograran apaciguar las llamaradas, sumándose a las descargas de agua que realizó la aeronave DC-10 Air Tanker.

Los comentarios, fotografías y publicaciones realizadas al respecto alcanzaron a ser miles, con textos como:

“La oración tiene más poder que 100 pipas de agua... Dios les mandará lluvia, creo y tengo fe, la oración tiene poder”, señaló una joven.

Anuncio

“Habemos muchos que estamos pidiendo a nuestro señor Jehová que mande su lluvia para que acabe con el fuego y salve a los animalitos”, compartió otra mujer.

Agua rinde resultados

Fue cerca de las 15:00 horas del jueves, cuando comenzaron a reportarse las primeras gotas de lluvia en diversos puntos del sur de Saltillo. Durante la tarde, las precipitaciones continuaron, extendiéndose a lo largo de la ciudad.

Anuncio

Luego de que la aeronave contratada por el Gobierno de Coahuila también realizó cargas durante el día, la mañana de este viernes el Forestal que se registra en el Cañón de San Lorenzo reportó un control del 50 por ciento y una liquidación del 40 por ciento. Así lo dio a conocer el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis.

Sin embargo, el dirigente fue enfático en que las autoridades no se confiarán y que seguirán con las labores de combate.

Arcoíris cierra la jornada

Posterior a la lluvia, la descarga de la aeronave y la labor de los brigadistas, cerca de las 20:00 horas en el Cañón de San Lorenzo se dejó ver una postal con un arcoíris como parte del paisaje.

La imagen fue captada por Omar Saucedo, fotógrafo de Vanguardia.

$!Saltillenses celebran que lluvia ayudara a control de incendios; ¿respuesta a oraciones?

*Con información de Paloma Gatica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor