Estudiantes saltillenses sobrevivieron a atentado en Niza, Francia
COMPARTIR
Se trata de un grupo de 27 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes viajaron al país galo para perfeccionar su francés, entre ellos dos del Campus Saltillo
Un par de estudiantes saltillenses que estuvieron en el lugar y momento preciso del atentado de Niza, en Francia, por fortuna lograron salir a salvo y aunque por algunos instantes estuvieron incomunicados, ahora comparten con este medio la experiencia que vivieron, la cual recordarán por el resto de su vida.
Se trata de un grupo de 27 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes viajaron al país galo para perfeccionar su francés, entre ellos dos del Campus Saltillo, quienes presenciaron el momento exacto en el que el camión atropelló a las personas que se encontraban sobre Paseo de los Ingleses, en esa provincia de Francia.
Alejandra Jiménez de León, de 17 años y estudiante de preparatoria, estuvo incomunicada debido a que en el percance perdió su celular, sin embargo luego fue ubicada por sus familiares y amigos desde Saltillo.
Relata que en ese momento observaron cómo el camión se acercaba a toda la velocidad hacia el lugar por donde caminaban ellos, “no me quedó de otra que brincar hacia un tipo acantilado como de cuatro metros, caí sobre un toldo y me pegué pero yo creo de la adrenalina me paré”, comenta la estudiante.
“Sí estoy bien, nada más es el pensar en todo lo que vi, en todos los ruidos y todo eso todavía no se me quita de la cabeza pero por lo demás estoy bien, la preocupación de que mi compañero no llegaba pero ya estamos todos y completos”, agregó Alejandra.
En tanto el joven, también de 17 años, pero quien prefiere estar en el anonimato, comentó que en el momento que observó lo que pasaba corrió hacia un restaurante cercano a la playa y en su interior logró resguardarse para no resultar lastimado.
Según el gobierno francés, fueron 84 personas las que fallecieron en estos atentados, y más de 200 heridos, aunque por fortuna ninguno de estos estudiantes mexicanos resultó lastimados, por lo que en los próximos días esperan su regreso a este país.